Djokovic suma en Queen's la victoria 800 de su carrera

En semifinales Djokovic enfrentará al francés Jeremy Chardy.
Novak Djokovic
El tenista serbio sigue sin ceder un solo set en el torneo. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic ingresó en el selecto club de diez tenistas que cuentan con 800 victorias en el circuito, después de imponerse este viernes al francés Adrian Mannarino (7-5, 6-1) en cuartos de final del torneo londinense de Queen's.

El antiguo número 1 del mundo, que no dudó en afirmar esta semana que no se ve entre los favoritos a ganar Wimbledon, que debuta en dos semanas, parece empeñado en demostrar lo contrario con su juego.

Después de haber eliminado en la ronda previa a un Top-10 como el búlgaro Grigor Dimitrov, sólo precisó de 75 minutos para deshacerse de Mannarino este viernes.

En semifinales se enfrentará a otro francés, Jeremy Chardy, verdugo del joven estadounidense Francis Tafoe por un doble 6-4. Pero el serbio pasó además a formar parte del prestigioso club de 10 tenistas con 800 victorias en su currículo. Sólo 9 más pueden presumir de ello.

Djokovic podría colocarse noveno en ese ranking el sábado, superando al sueco Stefan Edberg.

Preguntado por cuántos años de tenis le quedan, el serbio bromeó: "¿Quién dijo hasta los 40? ¡Yo digo hasta los 50!".

"50, 60, 70, no lo sé. No quiero ponerme ningún límite ni ningún número", añadió 'Djoko', quien se mostró "agradecido por hacer algo que amo de verdad y que se me da bien".

Además, el español Feliciano López no podrá revalidar su corona en el torneo de Queen's tras perder este viernes en los cuartos de final por 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) ante el australiano Nick Kyrgios, que acumuló 32 saques directos.

Kyrgios, número 21 del mundo, dio por finalizado el reinado de López (37º), con la última exhibición de su poderoso servicio en este torneo de preparación para Wimbledon.

El australiano de 23 años ya había logrado 32 aces en el partido de segunda ronda contra el británico Kyle Edmund, un duelo resuelto en tres sets.

En esta ocasión contra López, que superó los cuartos de final tras la incomparecencia del canadiense Milos Raonic, Kyrgios solo necesitó dos sets para superar por sexta vez en su carrera los 30 servicios directos y acceder a las semifinales, en las que se medirá al croata Marin Cilic, cabeza de serie número 1.

Cilic, que la pasada campaña perdió la final de Queen's contra Feliciano López, eliminó en cuartos de final al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (7/3), 6-2. El torneo londinense de Queen's se disputa sobre hierba y reparte 1.983.595 euros en premios.

Torneo de Queen's
Individual masculino - Cuartos de final:
Marin Cilic (CRO/N.1) derrotó a Sam Querrey (USA/N.5) 7-6 (7/3), 6-2
Nick Kyrgios (AUS) a Feliciano López (ESP) 7-6 (7/5), 7-6 (7/3)
Novak Djokovic (SRB) a Adrian Mannarino (FRA) 7-5, 6-1
Jeremy Chardy (FRA) a Frances Tiafoe (USA) 6-4, 6-4


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.