Djokovic espera tener un duelo con un Federer renovado

El próximo jueves será el partido entre dos de los favoritos en el Torneo de Maestros.
Djokovic ganador de la final Wimbledon
Djokovic ganador de la final Wimbledon Crédito: AFP

El duelo entre Novak Djokovic y Roger Federer está ya marcado en el calendario de la semana. Será este jueves y puede ser crucial para el suizo, que cedió este domingo ante el austríaco Dominic Thiem, y que lo afrontará con el recuerdo de las dos bolas de partido que dispuso en la final de Wimbledon este julio, y la remontada del serbio, que acabó ganando el título en el All England Tennis Club, por quinta vez.

"No espero que la final de Wimbledon le pese mentalmente a Federer. Tiene la experiencia suficiente para eliminar ese recuerdo de su cabeza. Ha sido uno de los grandes de todos los tiempos. No creo que sea una barrera mental para él. No sé qué pasará pero ahora estoy centrado en hacer bien lo que está en mis manos", dijo Djokovic este domingo, animado sin duda por su éxito la semana pasada en el Masters 1.000 de París.

Vea también: Thiem sorprendió a Federer en las ATP Finals y se lleva su primer partido

"Cuando sabes que lo has hecho tan bien en pista cubierta, sobre todo en este torneo y en Bercy, todo eso te da confianza y motivación en Londres", aseguró el serbio, que apuntó a su frescura mental y física como claves de este tramo final de la temporada.

"Intento tener cuidado con mi cuerpo todo el año para llegar bien a este torneo. Busco ser lo más profesional posible con mis rutinas para alargar lo máximo mi carrera y estar competitivo a estas alturas de competición", dijo.

Le puede interesar: "Cabal y Farah enfrentarán a los 'Federer' del dobles"

Djokovic sabe de sobra que el martes se encontrará con un público decantado mayoritariamente hacia Federer, pero eso parece importarle poco. "Lo dije ya después de la final de Wimbledon. Entiendo que animen más a Federer por quién es y lo que ha ganado", comentó.

"He tenido que aceptar eso durante mi carrera. Si vuelve a pasar en el O2, lo tengo que aceptar y respetar, y centrarme en ganar un partido de tenis", añadió.


Temas relacionados

Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

¡Se acabó la primera ronda de la Libertadores! Así les fue a los clubes colombianos

Ya se cumplieron los primeros tres partidos de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol y el balance no es nada alentador para los clubes del fútbol de nuestro país.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta