Novak Djokovic, derrotado por Rafael Nadal en Roland Garros
Novak Djokovic, derrotado por Rafael Nadal en Roland Garros.
AFP
22 Oct 2020 01:40 PM

Djokovic destaca la suerte del tenis al continuar en medio de pandemia

Novak Djokovic se alegra de poder competir en los torneos oficiales a pesar de la pandemia del Covid-19.
agenciaefe
Agencia
Efe

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró este jueves que los tenistas están entre los deportistas "más felices" en el tiempo de la pandemia del Covid-19 por poder jugar torneos y competir a pesar de algunas restricciones.

"El tenis ha tenido la suerte de continuar de alguna forma, sí modificada, pero se han disputado la mayoría de los torneos desde la reanudación de la temporada, y terminará con el Masters de Londres", declaró Djokovic a la prensa en Belgrado.

Lea aquí: Etapa 3 de la Vuelta a España le dio el triunfo a Dan Martin

Djokovic señaló que preocupa a la gente la incertidumbre de "no saber que nos trae mañana", aunque "habrá que modificar a diario, cada semana, los planes personales, familiares y profesionales" para adaptarse a las circunstancias.

Junto con el canadiense Vasil Pospisil y otros jugadores trabaja "en establecer el sistema y la estructura" de una Asociación de Tenistas Profesionales que ayudaría a los tenistas de menor rango, aunque "ha habido mucha resistencia a esa organización". "Entiendo que la gente tiene diferentes opiniones y visiones de eso. En mi opinión, esa organización es crucial para los tenistas y debe existir", dijo, y explicó que se trata de una idea que existe desde hace dos décadas y que hubo varias intentos de darle forma.

Según Djokovic, el tenis está entre los cuatro deportes más populares del mundo, seguido por más de 1.000 millones de personas, pero que su potencial no ha sido aprovechado del todo porque existe un monopolio.

Le puede interesar: El equipo que se sumó a la puja por Falcao

"Ni yo, ni Vasil ni nadie que ha participado en la fundación de la organización hemos tenido la intención de oponernos a nadie. Siempre hemos dicho que la organización ha sido creada para abogar por los derechos al cien por cien de los tenistas, jugadores y jugadoras (...), desde el rango inicial hasta el más alto, profesional", señaló el serbio.

En medio de las declaraciones, manifestó que le gustaría que Rafael Nadal y Roger Federer formen parte de la asociación, pero que entiende y no critica sus posturas. "Trataremos de seguir adelante sin ellos, edificar los cimientos sistemáticos y los valores de la organización que se merecen todos los jugadores y jugadoras", declaró.

Djokovic consideró que esta temporada, en la que ha perdido solo un partido, la Final de Roland Garros contra Nadal, es una de sus mejores hasta ahora, casi comparable con las de los años 2011 y 2015, y que todavía disfruta del juego "con la alegría de niño".

Finalmente, el tenista número uno, participará en el Torneo de Viena y luego en el Masters de Londres, del 15 al 22 de noviembre.