Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
El segundo punto para Colombia tuvo una relativa comodidad por el juego de Daniel Galán.
Inaldo Pérez -Antena 2
18 Nov 2019 03:53 PM

Daniel Galán perdió segundo punto en Copa Davis

El tercer punto lo jugarán los doblistas Cabal y Farah.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El tenistas colombiano Daniel Galán perdió el segundo punto para Colombia en el duelo ante Bélgica por la fase de grupos de la renovada Copa Davis. A pesar de su buen inicio y de haber ganado el primer set, el colombiano no pudo mantener su buen ritmo y terminó cayendo con parciales de 6-3,3-6 y 3-6 y la victoria para Bélgica en el segundo duelo. 

El tenista colombiano sorprendió a David Goffin con una fuerza impresionante en el saque y una solidez importante a la hora de responder la jugada que iniciaba el deportista belga, que no pudo recuperarse en el primer juego. 

Lea aquí: Juan Guillermo Cuadrado recibió visita de figura del fútbol mundial

Daniel Galán pudo quebrar en dos oportunidad el saque de Goffin y de esa manera comenzó muy bien el partido, con un 4-1 a favor que le permitía asegurarse en el partido y hacer un buen trabajo en lo que restaba.

Después fue Goffin el que pudo quebrar en una oportunidad el saque de Galán e intentó recuperarse en la cancha, sin embargo el colombianos siguió muy fuerte y al final se quedó con la victoria del primer set con un resultado final de 6-3. 

Para el segundo set David Goffin salió más concentrado desde el inicio, aunque Daniel Galán no bajó el ritmo, y cada uno de los jugadores comenzó ganando el punto de su saque. Sin embargo cuando Goffin estaba 3-2 arriba, Galán perdió su saque y tomó ventaja de 4-2 en el partido. 

Con el saque a su favor, el tenista belga logró tomar otro game de ventaja y ahora ganaba 5-2 al colombiano Daniel Galán que para este juego perdió un poco la concentración en el duelo después de haber comenzado con pie derecho. Al final el belga aprovechó su saque y ganó el segundo por 6-3. 

Le puede interesar: Nacional tiene intereses en conocido goleador para su refuerzo de 2020

El tercer set del juego comenzó con una victoria para cada jugador según el turno del saque. Sin embargo cuando estaban empatados 3-3, el belga David Goffin logró quebrar el saque del colombiano Daniel Galán y ponerse en ventaja por 4-3. Inmediatamente el belga logró tomar ventaja de 5-3 y al final terminó quebrando el último game para la victoria de 6-3. 

Ahora se espera la salida de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes estarán jugando ante la dupla belga Zander Gille y Joran Vliegen y buscado el descuento para nuestro país en su primera salida. 

El próximo rival de Colombia es el equipo de Australia en duelos programados para este martes 19 de noviembre a partir de las 12:00 p.m. con tres duelos bastante importantes en las aspiraciones por avanzar de ronda. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información