Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
La diestra de Daniel Galán fue una pesadilla para Mikael Ymer de Suecia.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
19 Nov 2019 12:53 PM

Copa Davis: Estos son los enfrentamientos entre Colombia y Australia

Alejandro Gonzáles tendrá la responsabilidad de enfrentarse a Nick Kyrgios, mientras que Galán hará lo propio con De Mineur.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Con la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo, Colombia ya definió a sus jugadores de cara a la confrontación frente a Australia por la Copa Davis. El equipo capitaneado por Pablo González, tendrá una novedad respecto al que cayó en la llave disputada contra Bélgica, pues el segundo singlista que hará presencia en la 'Caja Mágica' será Alejandro González, quien actuará en lugar de Santiago Giraldo.

Con base en ello, el primer enfrentamiento del equipo colombiano será disputado por el mencionado Alejandro González, quien tendrá la difícil tarea de enfrentar al 'chico malo' del tenis actual, Nick Kyrgios, quien reaparecerá tras dos meses lejos de las canchas, luego de una complicada lesión.

Lea aquí: Copa Davis: Cabal y Farah dieron primera victoria a Colombia en fase final

Posteriormente, será Daniel Galán quien se encargará de enfrentar a la mejor carta australiana, Alex de Minaur, número 18 en el ranking de la ATP y un tenista que representa peligro para los jugadores colombianos, pues tiene experiencia, sabe manejar este tipo de confrontaciones y tuvo un buen año desde lo deportivo.

Para concluir la llave, en la que Colombia debe sacar una buena distancia para no quedar eliminado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes fueron los únicos en salir victoriosos de la confrontación frente a Bélgica, enfrentarán John Peers y Jordan Thompson, un partido en el que los colombianos también esperan tener ventaja.

Lea también: Atlético de Madrid negociaría transferencia de Santiago Arias con histórico club europeo

De estos enfrentamientos dependerá el futuro del equipo colombiano en la competición, situación que se terminará de definir el miércoles cuando Bélgica y Australia se encuentren. Sin embargo, vale la pena anotar que en caso de no haber triunfo colombiano en la llave frente a los oceánicos, no habrá nada qué hacer y la eliminación será inminente.