Cabal y Farah perdieron y no podrán jugar la final del Torneo de Maestros

Los colombianos estuvieron cerca de ganar el juego.
Cabal y Farah
Cabal y Farah no tuvieron un buen inicio en el Torneo de Maestros. Crédito: AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se quedaron a un paso de luchar por el título del Torneo de Maestros y cayeron ante el neozelandés Michael Venus y el sudafricano Raven Klaasen 6-7 (5), 7-6 (10) y 10-6 tras disponer de un punto de partido en el segundo set.

Cabal y Farah, números uno del mundo, no pudieron alcanzar su octava final de la temporada y agregar la guinda del pastel al año.

Llegaron a este encuentro después de la carámbola que les metió en semifinales. Pasaron la fase de grupos con tan solo un triunfo y después de que los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut les echasen una mano ganando su último partido en dos parciales.

Los colombianos estuvieron muy cerca de acceder a la final de Londres y es que, tras apuntarse el primer set en el desempate, dispusieron de una bola de partido al resto en el 'tie break' del segundo set. Sin embargo, Klaasen y Venus se sostuvieron, se anotaron el segundo parcial y no dieron opción en el súper desempate, donde los colombianos no pudieron recuperarse de haber estado en varias oportunidades a un punto de ganar el juego.

En la definición final se vieron completamente superados por la pareja Venus - Klaasen, que contaron con mayor mentalidad para definir el juego a su favor y remontar un partido que se veía prácticamente definido para los 'cafeteros'.

A nivel general, no fue bueno el rendimiento de la dupla vallecaucana en el Torneo de Maestros, pues en la fase de grupos solo ganaron un juego de los tres que jugaron y clasificaron a semifinales con una dosis extra de buena suerte. Lo que les queda en el año a Cabal y Farah es unirse en la concentración de la Selección Colombia en Madrid para disputar la Copa Davis.

Puede ver: Cabal y Farah, condecorados por la ATP como los mejores del año

Los rivales del sudafricano y el neozelandés saldrán del duelo entre Herbert y Mahut y la pareja que conforman el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.