Cabal y Farah
Cabal y Farah no tuvieron un buen inicio en el Torneo de Maestros.
AFP
16 Nov 2019 09:28 AM

Cabal y Farah perdieron y no podrán jugar la final del Torneo de Maestros

Los colombianos estuvieron cerca de ganar el juego.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se quedaron a un paso de luchar por el título del Torneo de Maestros y cayeron ante el neozelandés Michael Venus y el sudafricano Raven Klaasen 6-7 (5), 7-6 (10) y 10-6 tras disponer de un punto de partido en el segundo set.

Cabal y Farah, números uno del mundo, no pudieron alcanzar su octava final de la temporada y agregar la guinda del pastel al año.

Llegaron a este encuentro después de la carámbola que les metió en semifinales. Pasaron la fase de grupos con tan solo un triunfo y después de que los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut les echasen una mano ganando su último partido en dos parciales.

Los colombianos estuvieron muy cerca de acceder a la final de Londres y es que, tras apuntarse el primer set en el desempate, dispusieron de una bola de partido al resto en el 'tie break' del segundo set. Sin embargo, Klaasen y Venus se sostuvieron, se anotaron el segundo parcial y no dieron opción en el súper desempate, donde los colombianos no pudieron recuperarse de haber estado en varias oportunidades a un punto de ganar el juego.

En la definición final se vieron completamente superados por la pareja Venus - Klaasen, que contaron con mayor mentalidad para definir el juego a su favor y remontar un partido que se veía prácticamente definido para los 'cafeteros'. 

A nivel general, no fue bueno el rendimiento de la dupla vallecaucana en el Torneo de Maestros, pues en la fase de grupos solo ganaron un juego de los tres que jugaron y clasificaron a semifinales con una dosis extra de buena suerte. Lo que les queda en el año a Cabal y Farah es unirse en la concentración de la Selección Colombia en Madrid para disputar la Copa Davis.

Puede ver: Cabal y Farah, condecorados por la ATP como los mejores del año

Los rivales del sudafricano y el neozelandés saldrán del duelo entre Herbert y Mahut y la pareja que conforman el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo. 

Fuente
EFE - Antena 2