Cabal y Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
AFP
2 Sep 2019 07:55 PM

Cabal y Farah, a cuartos de final del US Open

La pareja colombiana superó a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron este lunes a cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos después de derrotar a los holandeses Robin haase y Wesley Koolhof.

Cabal y Farah, primeros del escalafón de la ATP, se impusieron en dos sets con parciales 6-4 y 6-4 en una hora y 24 minutos que tuvo de duración el partido.

Le puede interesar: La gran importancia de la Vuelta a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los colombianos lograron dos 'aces', ganaron el 75 % de los puntos con el primer servicio y el 69 % con el segundo. Además concretaron dos de cinco 'breaks points' y consiguieron un total de 68 unidades.

Los colombianos enfrentarán en cuartos de final a la pareja conformada por el británico Luke Bambridge y el japonés Ben McLachlan que derrotaron en cuartos de final a los franceses Jerémy Chardy y Fabrice Martin en dos sets con parciales 6-3 y 7-6 en una hora y 19 minutos.

Es la segunda ocasión en la que Cabal y Farah llegan a esta fase en el Abierto de Estados Unidos luego de hacerlo en 2018, en los cuatro Grand Slam, es la octava oportunidad que lo consiguen.

Lea también: El tiempo que perderían Nairo y 'Superman' en la contrarreloj de la Vuelta a España

Además, la pareja líder del escalafón de la ATP logró novena victoria seguida en Grand Slam y acumula 13 triunfos en su últimos 15 partidos en grandes torneos.

El partido de los cuartos de final, que significaría la primera ocasión en la que los colombianos clasificarían a semifinales del US Open se disputará este martes 3 de septiembre.