Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Masters 1.000 de Shanghai.
Foto: AFP
11 Nov 2019 03:15 PM

Cabal y Farah iniciaron con pie izquierdo contra Mahut y Herbert en el Torneo de Maestros

La dupla colombiana no tuvo un buen partido y pese a lograr quiebres, no pudo sostener su ventaja inicial en los dos sets.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

La dupla número uno del mundo, compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cayó en el primer partido de las ATP Finals contra los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, quienes supieron manejar el marcador en contra, se recuperaron en los dos sets viniendo desde atrás y terminaron por quedarse con el primer juego del grupo Max Mirnyi.  

Le puede interesar: Tres opciones: la feroz competencia que tendría Junior para fichar a Borja

Los franceses, verdugos de los colombianos en la edición previa del certamen, consiguieron con parciales de 6-3 y 7-5 el partido más complicado del grupo, teniendo en cuenta la calidad de los rivales, quienes han tenido un gran año y llegaron como favoritos al certamen que se disputa en el O2 Arena de Londres.

Esta derrota, que no significa eliminación pero sí obligación de cara a lo que viene, deja a los colombianos con la necesidad de ganarle a la dupla compuesta por el holandés Rojer y el rumano Tecau, quienes también perdieron en su debut, pero lo hicieron contra los alemanes Krawietz y Mies por parciales de 6-7, 6-4 y 6-10.

El partido arrancó bien para los colombianos, quienes quebraron de manera rápida el servicio de los franceses, sin embargo, no supieron manejar la diferencia y la irregularidad al momento de servir fue lo que terminó por darle la ventaja a sus rivales. Mientras los colombianos dieron 7 y 8 oportunidades de quiebre en el primer y segundo set respectivamente, los franceses apenas dieron dos oportunidades en lo corrido del partido.

Lea también: No fichar jugadores y otras graves consecuencias que tendría América por el caso Carrascal

Cabal y Farah son pilares fundamentales de la nómina colombiana que se prepara para la Copa Davis y que por primera vez en la historia disputará el Grupo Mundial de la competencia. En esta ocasión, el equipo colombiano jugará en un grupo compuesto por Australia y Bélgica y será partícipe del nuevo formato de competencia, luego de que el futbolista de Barcelona, Gerard Piqué, se hiciera con los derechos del certamen.