Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
AFP
5 Sep 2019 06:48 PM

Cabal y Farah agradecen a Colombia: "es impresionante el apoyo"

Los tenistas colombianos sueñan con ganar su segundo grand slam consecutivo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en Wimbledon, avanzaron este jueves a la final del Abierto de Estados Unidos.

La dupla, cabeza del ranking, se impuso en sets corridos a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski con parciales de 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8) en poco más de dos horas.

Lea tambiénCabal y Farah, imparables: a la final del US Open

El pequeño Jacobo, hijo de Cabal, celebraba desde la tribuna hasta que su padre lo rescató y lo dejó correr por la cancha Louis Armstrong, mientras Farah firmaba autógrafos a los fanáticos de su país, que con camisetas de la selección de fútbol y banderas, fueron a apoyarlos.

"Otra final de Grand Slam", dijo en inglés antes de pasar al español para agradecer a sus compatriotas: "gracias a todos, gracias Colombia, de verdad es impresionante el apoyo".

"Estás jugando contra los mejores del mundo (...) tienes que dar tu mejor para ganarle a estos equipos", señaló por Farah por su parte.

De interés: Giovanny Urshela da buenas noticias a los Yankees, volvería este fin de semana

Cabal y Farah, que cayeron en las semis del US Open el año pasado, enfrentarán el viernes a la dupla conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que más temprano se clasificó ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies también en dos sets definidos por tie break que terminaron 7-6 (7/2), 7-6 (7/5). Granollers y Horacio Zeballos mantienen una rancha invicta de 10-0 como equipo.

"Llenemos este estadio mañana Colombia", pidió Farah en español a la gigantesca comunidad de compatriotas que viven en Nueva York.