Alexander Zverev
A sus 21 años se convirtió en el nuevo Maestro del Tenis Mundial.
@ATPWorldTour
18 Nov 2018 02:27 PM

Alexander Zverev, campeón del Torneo de Maestros

El alemán derroto en la final al serbio Novak Djokovic.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El nuevo Maestro del Tenis Mundial es el alemán Alexander Zverev, quien se dio el lujo de vencer en la semifinal a Roger Federer y ahora le ganó la final del torneo de Londres nada menos que al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

A sus 21 años y ocupando el quinto lugar del escalafón mundial, Zverev derrotó a 'Nole' en la final Torneo de Maestros en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-3 en poco más de una hora y 20 minutos de partido.

- Cabal y Farah, eliminados del Torneo de Maestros

Inspirado con una derecha mágica y ante todo pronóstico, el número cinco del mundo derrotó al número uno en la final del torneo más deseado por cualquier tenista profesional en el planeta, incluso que un Grand Slam, ya que a este certamen solo acceden los ocho mejores tenistas del planeta y el ganador recibe el título de Maestro del Tenis.

En el primer parcial las cargas estuvieron niveladas incluso en los quiebres. Primero Alexander Zverev rompió el servicio del serbio, pero Novak respondió de inmediato y niveló las cargas.

Sin embargo, la impotencia para generar 'aces' y la baja efectividad con su segundo servicio, hicieron que Djokovic no estuviera seguro con su saque y volviera a ceder ante el alemán, que se llevó la manga con solvencia.

- Zverev deja en el camino a Federer y avanza a la final del Torneo de Maestros

En el segundo set se notó un dominio de Zverev quien desde temprano volvió a generar oportunidades de quiebre, las cuales hizo efectivas para sacar la ventaja necesaria para desmoronar de manera anímica y mental a su rival, quien se fue del partido tras el primer parcial.

Djokovic se notó lento, impreciso y errático, pero en ello tuvo una gran virtud el alemán, que de a poco lo fue desgastando y superando con cada golpe.

En el 5-3 y con el saque de 'Nole', el serbio volvió a mostrar su baja efectividad y le permitió al alemán tener tres puntos para partido. En el primero no fue, pero en el siguiente Zverev quebró con cierta facilidad para ganarle por primera vez en tres enfrentamientos al mejor tenista del planeta, que se quedó ad portas de obtener su sexta corona en Londres y de igualar a Roger Federer.

Fuente
Sistema Integrado Digital