Gerardo Pelusso
Técnico Gerardo Pelusso.
Foto: Colprensa
12 Nov 2018 06:02 AM

Técnivo Gerardo Pelusso no va más en el Deportivo Cali

El uruguayo dejó su cargo tras la eliminación del 'azucarero'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Luego del partido definitivo del Deportivo Cali donde derrotó 1-0 al Pasto en condición de local y no se le dieron los resultados quedando eliminado de la Liga Águila sin poder entrar a las fase final de los 'playoffs', el técnico Gerardo Pelusso decidió dar un paso al costado y no continuar dirigiendo al conjunto 'azucarero'.

También le puede interesar: Cali venció a Pasto, pero quedó eliminado de la Liga Águila

Mediante un comunicado, el club 'verde y blanco anunció casi a la media noche de este domingo la noticia, señalando que la decisión se dio en mutuo acuerdo entre las dos partes, cuerpo técnico y dirigencia.

"Después de la participación del Deportivo Cali en la Liga Águila II en la que fue eliminado en la fase de todos contra todos, el Comité Ejecutivo y cuerpo técnico convinieron terminar por mutuo acuerdo la vinculación con el club del profesor Gerardo Pelusso y sus colaboradores", señaló la institución vallecaucana.

Asimismo, el Deportivo Cali agradeció al entrenador uruguayo por el tiempo donde estuvo al frente del equipo en el primer semestre y segundo de 2018. "La institución agradece al entrenador Pelusso y sus compañeros por sus trabajo y compromiso al frente del plantel profesional y le desea los mejores éxitos en futuros proyectos", agregó.

Finalmente, la institución 'azucarera' dejó claro que empezará en la búsqueda de nuevo entrenador de inmediato para que esté al frente del equipo en el 2019 y empiece trabajos el próximo mes, por tarde.

Lea también: Hinchas del Deportivo Cali realizaron protestas en la sede del club

"A partir de este momento el Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali estará analizando diferentes hojas de vida para definir quienes conformarán el nuevo cuerpo técnico", concluyó.