Técnico del Barcelona calienta el Clásico ante Real Madrid: "Sabemos " lo que pasa en el Bernabéu"

Entrenador analiza partido y destaca a Lamine Yamal. Duelo imperdible en la Liga de España.
FC Barcelona
Barcelona se prepara para el Clásico ante Real Madrid. Hansi Flick destaca a Lamine Yamal y el nuevo estilo de juego. Crédito: AFP

Barcelona se alista para lo que será el Clásico por la Liga de España ante Real Madrid. El elenco culé llega al duelo tras haber tenido una victoria bastante importante a mitad de semana contra Bayern Múnich, en el marco de la fase de grupos de la Champions.

Antes del duelo que definirá al líder del fútbol español, el entrenador azulgrana, Hansi Flick, habló en rueda de prensa sobre lo que puede ser el partido. El Alemán mencionó varios aspectos claves como la importancia de Lamine Yamal y el estilo de juego del club.

Una de las situaciones por las que fue consultado el entrenador del conjunto catalán fue el posible impacto del arbitraje. Allí, el ex Bayer apuntó su opinión al respecto tras varios años de experiencia dirigiendo en la élite del balompié mundial.

Lea también: David Alonso triunfa en Moto3 y va por el GP de Tailandia

Expectativa para su primer Clásico

"Para ser honesto, no pienso demasiado hoy. Puedo apreciar que tenemos ganas de jugar el partido. Y yo también. Será un partidazo".

Importancia del nuevo estilo de juego

"Tenemos nuestro planteamiento e ideas, ya las teníamos contra el Bayern y nos dimos cuenta de que teníamos que mejorar. En todos los partidos nos tenemos que adaptar al próximo partido y ahora toca adaptarnos al Real. Es como en todos los partidos, ahora jugamos contra el Madrid y todos los jugadores están muy preparados, pero confío en mis jugadores porque lo están haciendo genial. Después del 1-1 contra el Bayern nos fuimos arriba y eso es un buen síntoma porque significa que creemos en nosotros. Con más posesión y en los ataques, con y sin balón. Lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando".

Lamine Yamal como centro de influencia en el partido

"Siempre hablo con los jugadores, como siempre digo, tenemos un equipo buenísimo y jugadores excepcionales como Lamine, lo está haciendo muy bien, pero luego ves a Cubarsí lo que hace con 17 años y también es muy bueno. Necesitamos a todo el mundo al máximo rendimiento para mañana, es lo más importante".

Capacidad del Madrid para ganar sin jugar bien

"Si Ellos estarán listos para el Clásico, nosotros también".

Real Madrid TV y los vídeos sobre los árbitros

"No lo sabía lo de los vídeos de Real Madrid TV, no está bien que se haga esto. Los árbitros tienen un trabajo durísimo y mi trabajo es preparar a los jugadores. Tengo una gran experiencia y nunca he tenido problemas con los árbitros. Al equipo le dije a principio de temporada que el foco debe estar en el rendimiento, no en los árbitros. No podemos estar con estas cosas, sino con la energía a tope y centrarnos en nuestro rendimiento".

Posible condicionamiento del Bernabéu

"Sabemos qué pueden pasar cosas inimaginables. Ya he dado mi respuesta antes sobre los árbitros. Ya he estado antes en el Bernabéu y hasta jugué allí con el Bayern de Múnich, mucho tiempo atrás. No pasó nada".

Le puede interesar: James Rodríguez jugará el partido sel Rayo Vallecano ante Alavés

Real Madrid recibirá este sábado al Barcelona en el primer Clásico de la temporada. El encuentro será este sábado desde las 02:00 p.m. hora colombiana.


Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde