tatianacalderonsauber.jpg
Tatiana Calderón, nueva piloto de Sauber / Foto de @SauberF1Team
28 Feb 2017 02:08 AM

Tatiana Calderón, la piloto colombiana que llega a Sauber (Fórmula Uno), habló con LA FM

"Ojalá que pueda llenarlos de muchas alegrías en lo que viene de mi carrera", dijo en la entrevista.
La
Fm

El equipo Sauber de Fórmula Uno anunció la contratación de la colombiana Tatiana Calderón como piloto de desarrollo para 2017, misión que compaginará con su segunda participación en GP3.

Tatiana Calderón la primera piloto colombiana en la Formula 1, habló con LA FM sobre su odisea para llegar hasta uno de los puestos más codiciados en el mundo automovilístico. “Desde los 9 años estoy en este mundo de los carros y he luchado desde este momento por esta oportunidad, debo cogerla con las dos manos”.

Así mismo, se refirió a su carrera en Europa, “llevo cinco años corriendo en Europa, empecé desde los Karts en Colombia, y compito en la categoría GP3 Series. que acompaña todas las carreras con la Formula 1”.

Finalmente,  habló de su preparación para competir, “ iré a muchas carreras para aprender de los ingenieros, de las carreras; además estaré varios días en el simulador paran aprender de los ingenieros de las carreras técnicas y así a fin de años estar montada en un carro Formula 1”

Calderón, que comenzó su carrera en kárting en Colombia, fue subcampeona en el MRF Challenge Formula 2000 en 2015, compitiendo el año pasado en las GP3 Series.

[caption id="attachment_32972" align="alignnone" width="348"] Tatiana Calderón, la piloto colombiana que llega a Sauber (Fórmula Uno) / Foto de Colprensa[/caption]

Sauber F1 proporcionará a Tatiana Calderón un extenso programa de desarrollo de conductores jóvenes que incluye sesiones de entrenamiento de simuladores profesionales y entrenamiento con los ingenieros en los propios circuitos durante algunos Grandes Premios.

"Estoy muy feliz de unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad, y también a Escuderia Telmex por su apoyo. Estoy agradecida de estar trabajando con un equipo tan establecido en la Fórmula Uno y de poder beneficiarme de su larga experiencia", declaró la colombiana.

[caption id="attachment_32973" align="alignnone" width="640"] Tatiana Calderón, la piloto colombiana que llega a Sauber (Fórmula Uno) / Foto de Colprensa[/caption]

"Espero trabajar con el equipo y aprender tanto como pueda. Es un paso más para acercarme a mi sueño, llegar a competir un día en la Fórmula Uno", finalizó Tatiana Calderón.

[caption id="attachment_32971" align="alignnone" width="600"] Tatiana Calderón, la piloto colombiana que llega a Sauber (Fórmula Uno) / Foto de Colprensa[/caption]

Escuche la entrevista hecha en LA FM a Tatiana Calderón

Con información de EFE