Suspenden a vicepresidente del Puebla por llamar "negro de mierda" a un colombiano

Álvaro Flores Cid, vicepresidente del club, insultó el jugador colombiano Efraín Cortés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación Mexicana de Fútbol decidió suspender por un año a Álvaro Flores Cid, vicepresidente del club Puebla, por actos de racismo y discriminación contra el jugador colombiano Efraín Cortés.

Cortés, defensa del Puebla, denunció hace unos días ante la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol que el directivo le había llamado "negro de mierda" y "negro malagradecido" durante una reunión para discutir un supuesto incumplimiento de contrato.

Tras evaluar el caso, la comisión decidió sancionar con un año de suspensión a Flores y aplicarle una multa de 5.600 días de salario mínimo (unos 24.000 dólares) por sus "supuestos actos de racismo y discriminación", según dijo la federación en un breve comunicado.

Durante el tiempo en el que jugó en México (2014-2015), el astro brasileño Ronaldinho también denunció actitudes racistas como la de un político de Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN, conservador) que le llamó "simio".


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.