Suspenden a vicepresidente del Puebla por llamar "negro de mierda" a un colombiano

Álvaro Flores Cid, vicepresidente del club, insultó el jugador colombiano Efraín Cortés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación Mexicana de Fútbol decidió suspender por un año a Álvaro Flores Cid, vicepresidente del club Puebla, por actos de racismo y discriminación contra el jugador colombiano Efraín Cortés.

Cortés, defensa del Puebla, denunció hace unos días ante la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol que el directivo le había llamado "negro de mierda" y "negro malagradecido" durante una reunión para discutir un supuesto incumplimiento de contrato.

Tras evaluar el caso, la comisión decidió sancionar con un año de suspensión a Flores y aplicarle una multa de 5.600 días de salario mínimo (unos 24.000 dólares) por sus "supuestos actos de racismo y discriminación", según dijo la federación en un breve comunicado.

Durante el tiempo en el que jugó en México (2014-2015), el astro brasileño Ronaldinho también denunció actitudes racistas como la de un político de Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN, conservador) que le llamó "simio".


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez