Diario del Papa se pronunció en contra de la Superliga Europea

El texto, firmado por Gaetano Vallini, aborda la polémica creación de una Superliga de fútbol ideada por doce grandes clubes de Europa.
Papa Francisco celebra la Vigilia Pascual este 3 de abril de 2021
Papa Francisco celebra la Vigilia Pascual este 3 de abril, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Crédito: AFP

El periódico del Vaticano, el 'Osservatore Romano', abogó este martes por "detener" el "desconsiderado" proyecto de la Superliga y lamentó que el dinero "a menudo termina por arruinarlo todo", también el mundo del fútbol.

"El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños", comienza el artículo, anunciado en la portada del diario del papa.

Lea también: Cristiano Ronaldo no volverá: presidente del Real Madrid

El texto, firmado por Gaetano Vallini, aborda la polémica creación de una Superliga de fútbol ideada por doce grandes clubes de Europa, criticada por excluir de la competición a otras formaciones más modestas y por buscar únicamente el rendimiento económico.

"Mas que un círculo exclusivo -con los mejores juntado siempre con los mejores- lo que se acaba de presentar parece un grupo excluyente ya que el fútbol, como deporte, debería tener la inclusión como uno de sus valores cardinales", reza el artículo, titulado "En la Superliga de los ricos solo pierde el deporte".

De interés: FIFA insiste en oposición a Superliga Europea y anuncia posibles consecuencias

Y agrega: "El deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del fútbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas".


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero