Superintendencia tomará decisión por reventa de boletería en partidos de Selección Colombia

El ente formularía cargos por el tema de la distribución de la boletería
Sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol
Sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

De acuerdo a Luis Alfredo Céspedes, Gerente Nacional de Deportes de RCN Radio, la Superintendencia de Industria y Comercio tomaría una decisión correspondiente a la reventa de boletería que se presentó en los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

El periodista indicó que la medida afectaría a la Federación Colombiana de Fútbol y también a algunos directivos por las irregularidades que hubo en la distribución de entradas para los compromisos del combinado nacional el año pasado.

“Atención estoy en capacidad de contarles que se viene una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de la Federación, algunos de sus directivos y de la gente que distribuía la boletería. Habrá formulación de cargos de la Súperintendencia, falta lo de la Fiscalía”, dijo Luis Alfredo Céspedes a través de su cuenta de Twitter, @cespedescomenta.

Cabe recordar que a comienzos de 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio visitó las instalaciones del ente rector del balompié colombiano ante "la supuesta existencia de un cartel de empresarios que revendió de manera masiva boletería", de acuerdo a lo informado por el diario El Tiempo. Aquella vez se extrajo información de computadores de la Federación, “se recuperaron mensajes de WhatsApp de teléfonos de varios directivos y se recogió información relevante, incluido el testimonio de Ramón Jesurún Franco”.

Así mismo, según lo conocido por Luis Alfredo Céspedes, además de la Superintendencia de Industria y Comercio, también habría medidas por parte de la Fiscalía General de la Nación. Cabe resaltar que, frente a las irregularidades que se presentaron en la venta de boletaría, la Federación Colombiana de Fútbol anunció cambios en la empresa distribuidora de las entradas para el último partido del elenco ‘cafetero’ en las eliminatorias ante Paraguay, siendo Tu Boleta la compañía escogida.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La saliente directora del Dapre denunció que su casa y la de sus padres fue atacada.

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.