Superintendencia tomará decisión por reventa de boletería en partidos de Selección Colombia

El ente formularía cargos por el tema de la distribución de la boletería
Sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol
Sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

De acuerdo a Luis Alfredo Céspedes, Gerente Nacional de Deportes de RCN Radio, la Superintendencia de Industria y Comercio tomaría una decisión correspondiente a la reventa de boletería que se presentó en los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

El periodista indicó que la medida afectaría a la Federación Colombiana de Fútbol y también a algunos directivos por las irregularidades que hubo en la distribución de entradas para los compromisos del combinado nacional el año pasado.

“Atención estoy en capacidad de contarles que se viene una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de la Federación, algunos de sus directivos y de la gente que distribuía la boletería. Habrá formulación de cargos de la Súperintendencia, falta lo de la Fiscalía”, dijo Luis Alfredo Céspedes a través de su cuenta de Twitter, @cespedescomenta.

Cabe recordar que a comienzos de 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio visitó las instalaciones del ente rector del balompié colombiano ante "la supuesta existencia de un cartel de empresarios que revendió de manera masiva boletería", de acuerdo a lo informado por el diario El Tiempo. Aquella vez se extrajo información de computadores de la Federación, “se recuperaron mensajes de WhatsApp de teléfonos de varios directivos y se recogió información relevante, incluido el testimonio de Ramón Jesurún Franco”.

Así mismo, según lo conocido por Luis Alfredo Céspedes, además de la Superintendencia de Industria y Comercio, también habría medidas por parte de la Fiscalía General de la Nación. Cabe resaltar que, frente a las irregularidades que se presentaron en la venta de boletaría, la Federación Colombiana de Fútbol anunció cambios en la empresa distribuidora de las entradas para el último partido del elenco ‘cafetero’ en las eliminatorias ante Paraguay, siendo Tu Boleta la compañía escogida.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.