Sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol
Sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol
Colprensa
19 Jul 2018 10:56 AM

Superintendencia tomará decisión por reventa de boletería en partidos de Selección Colombia

El ente formularía cargos por el tema de la distribución de la boletería
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

De acuerdo a Luis Alfredo Céspedes, Gerente Nacional de Deportes de RCN Radio, la Superintendencia de Industria y Comercio tomaría una decisión correspondiente a la reventa de boletería que se presentó en los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

El periodista indicó que la medida afectaría a la Federación Colombiana de Fútbol y también a algunos directivos por las irregularidades que hubo en la distribución de entradas para los compromisos del combinado nacional el año pasado.

“Atención estoy en capacidad de contarles que se viene una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de la Federación, algunos de sus directivos y de la gente que distribuía la boletería. Habrá formulación de cargos de la Súperintendencia,  falta lo de la Fiscalía”, dijo Luis Alfredo Céspedes a través de su cuenta de Twitter, @cespedescomenta.

Cabe recordar que a comienzos de 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio visitó las instalaciones del ente rector del balompié colombiano ante "la supuesta existencia de un cartel de empresarios que revendió de  manera masiva boletería", de acuerdo a lo informado por el diario El Tiempo. Aquella vez se extrajo información de computadores de la Federación, “se recuperaron mensajes de WhatsApp de teléfonos de varios directivos y se recogió información relevante, incluido el testimonio de Ramón Jesurún Franco”.

Así mismo, según lo conocido por Luis Alfredo Céspedes, además de la Superintendencia de Industria y Comercio, también habría medidas por parte de la Fiscalía General de la Nación. Cabe resaltar que, frente a las irregularidades que se presentaron en la venta de boletaría, la Federación Colombiana de Fútbol anunció cambios en la empresa distribuidora de las entradas para el último  partido del elenco ‘cafetero’  en las eliminatorias ante Paraguay, siendo Tu Boleta la compañía escogida.