Superintendencia tomará decisión por reventa de boletería en partidos de Selección Colombia

El ente formularía cargos por el tema de la distribución de la boletería
Sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol
Sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

De acuerdo a Luis Alfredo Céspedes, Gerente Nacional de Deportes de RCN Radio, la Superintendencia de Industria y Comercio tomaría una decisión correspondiente a la reventa de boletería que se presentó en los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

El periodista indicó que la medida afectaría a la Federación Colombiana de Fútbol y también a algunos directivos por las irregularidades que hubo en la distribución de entradas para los compromisos del combinado nacional el año pasado.

“Atención estoy en capacidad de contarles que se viene una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de la Federación, algunos de sus directivos y de la gente que distribuía la boletería. Habrá formulación de cargos de la Súperintendencia, falta lo de la Fiscalía”, dijo Luis Alfredo Céspedes a través de su cuenta de Twitter, @cespedescomenta.

Cabe recordar que a comienzos de 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio visitó las instalaciones del ente rector del balompié colombiano ante "la supuesta existencia de un cartel de empresarios que revendió de manera masiva boletería", de acuerdo a lo informado por el diario El Tiempo. Aquella vez se extrajo información de computadores de la Federación, “se recuperaron mensajes de WhatsApp de teléfonos de varios directivos y se recogió información relevante, incluido el testimonio de Ramón Jesurún Franco”.

Así mismo, según lo conocido por Luis Alfredo Céspedes, además de la Superintendencia de Industria y Comercio, también habría medidas por parte de la Fiscalía General de la Nación. Cabe resaltar que, frente a las irregularidades que se presentaron en la venta de boletaría, la Federación Colombiana de Fútbol anunció cambios en la empresa distribuidora de las entradas para el último partido del elenco ‘cafetero’ en las eliminatorias ante Paraguay, siendo Tu Boleta la compañía escogida.


Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.