Superintendencia tomará decisión por reventa de boletería en partidos de Selección Colombia

El ente formularía cargos por el tema de la distribución de la boletería
Sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol
Sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

De acuerdo a Luis Alfredo Céspedes, Gerente Nacional de Deportes de RCN Radio, la Superintendencia de Industria y Comercio tomaría una decisión correspondiente a la reventa de boletería que se presentó en los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

El periodista indicó que la medida afectaría a la Federación Colombiana de Fútbol y también a algunos directivos por las irregularidades que hubo en la distribución de entradas para los compromisos del combinado nacional el año pasado.

“Atención estoy en capacidad de contarles que se viene una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de la Federación, algunos de sus directivos y de la gente que distribuía la boletería. Habrá formulación de cargos de la Súperintendencia, falta lo de la Fiscalía”, dijo Luis Alfredo Céspedes a través de su cuenta de Twitter, @cespedescomenta.

Cabe recordar que a comienzos de 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio visitó las instalaciones del ente rector del balompié colombiano ante "la supuesta existencia de un cartel de empresarios que revendió de manera masiva boletería", de acuerdo a lo informado por el diario El Tiempo. Aquella vez se extrajo información de computadores de la Federación, “se recuperaron mensajes de WhatsApp de teléfonos de varios directivos y se recogió información relevante, incluido el testimonio de Ramón Jesurún Franco”.

Así mismo, según lo conocido por Luis Alfredo Céspedes, además de la Superintendencia de Industria y Comercio, también habría medidas por parte de la Fiscalía General de la Nación. Cabe resaltar que, frente a las irregularidades que se presentaron en la venta de boletaría, la Federación Colombiana de Fútbol anunció cambios en la empresa distribuidora de las entradas para el último partido del elenco ‘cafetero’ en las eliminatorias ante Paraguay, siendo Tu Boleta la compañía escogida.


Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli