OmarPerezSantaFeRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa
31 Ene 2018 04:41 AM

¿Superará Santa Fe la era Omar Pérez?

Los cardenales ante Táchira inician su camino en la Copa Libertadores.
La
Fm

Independiente Santa Fe inicia una nueva era tras el adiós de uno de sus grandes ídolos, el argentino Omar Pérez, cuando visite este jueves al venezolano Deportivo Táchira en la segunda fase de la Copa Libertadores-2018.

Santa Fe, en su primer partido oficial del año, buscará empezar a olvidar a Pérez en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El cruce se definirá el 8 de febrero en El Campín de Bogotá.

El ganador enfrentará en la tercera ronda al triunfador de la eliminatoria entre el chileno Santiago Wanderers y el peruano Melgar.

1. Acaba una época

Pérez vistió durante nueve años la camiseta de Santa Fe, etapa de éxitos para el equipo bogotano luego de una larga sequía.

Cuando el habilidoso creativo llegó en 2009, el club llevaba dos décadas sin alzar trofeos. Con él celebró nueve títulos, siendo la Copa Sudamericana-2015 el punto más alto.

"Era mi casa, me quería retirar en Santa Fe. Si Santa Fe me ofrecía un contrato de por vida, lo firmaba", lamentó ante la prensa Pérez, de 36 años, quien continúa su carrera con Patriotas de Boyacá.

'El Pelado' jugó 327 partidos, marcó 77 goles y dio más de un centenar de asistencias con la camiseta cardenal.

"No es una despedida, porque nuestra historia tuvo fecha de inicio pero jamás terminará (...) ¡¡Siempre estarán en mi corazón!!", escribió en las redes sociales en un mensaje dirigido a los aficionados con una foto en compañía de su familia en El Campín.

2. Táchira por más

El Deportivo Táchira eliminó al debutante Macará de Ecuador en la primera ronda, con empates 1-1 en Ambato y 0-0 en San Cristóbal.

El autor del gol aurinegro que terminaría sentenciando la eliminatoria, Édgar Pérez Greco, es duda por lesión. Ya se perdió el choque decisivo ante el modesto equipo ecuatoriano.

El lunes, en la primera jornada del Torneo Apertura-2018 del fútbol venezolano, los aurinegros igualaron 1-1 con el Zulia FC en casa. Su técnico, Francesco Stifano, reservó a piezas importantes, aunque alineó a teóricos titulares ante Santa Fe como el mediocampista Johan Moreno o el delantero argentino Sergio Almirón.

3. Sin '10'

Armando Vargas, de regreso a Santa Fe tras pasar por Atlético Huila y Deportes Tolima, es uno de los llamados a crear el juego cardenal tras la salida de Pérez.

Aunque el entrenador de Santa Fe, el uruguayo Gregorio Pérez, define a Vargas como un "gran pasador y rematador", lo cierto es que ha prescindido de un '10' puro en la pretemporada. Ya la campaña pasada había empezado a renunciar a esa figura.

No le fue mal en los amistosos de preparación, con victorias ante clubes de jerarquía como el argentino River Plate.

Con información de AFP - Caracas, Venezuela