Stefan Medina erró penal con el Monterrey

Sin embargo, el argentino Nicolás Sánchez le entregó triunfo a los rayados.
Captura-de-pantalla-2018-02-24-a-las-10.16.18.png

El argentino Nicolás Sánchez anotó el gol con el cual el Monterrey derrotó como visitante por 0-1 al Atlas y saltó al segundo lugar de la clasificación al iniciar la novena jornada del Clausura mexicano en la que Puebla y Necaxa empataron 1-1.

Con el triunfo, cuarto en ocho partidos, el Monterrey llegó a 15 unidades y ahora escolta al América, líder invicto con 16; la derrota, séptima en nueve partidos, la mayor cantidad en el torneo, dejó al Atlas último con apenas cuatro puntos de 27 posibles.

Sánchez sentenció la victoria del Monterrey al minuto 87, mediante penalti, pero antes, su compañero, el colombiano Stefan Medina falló otro penalti al minuto 45+3.

El Atlas prácticamente entregó el partido al sufrir dos expulsiones, la del argentino Milton Caraglio al minuto 34 y la de su capitán, el veterano Rafael Márquez al 84.

El exjugador del Barcelona cometió falta dentro del área sobre el colombiano Avilés Hurtado, con la que se ganó su segunda amarilla y la expulsión y el señalamiento del penalti por parte del árbitro.

Tras la falla de Medina, el argentino Antonio Mohamed, técnico del Atlas, le entregó la responsabilidad del cobro a Sánchez, quien pateó con la derecha, por abajo y al centro, para engañar al guardameta del Atlas, Miguel Fraga, quien se lanzó a la izquierda.

El Monterrey se mostró aplicado, con buen fútbol y trabajó de mejor manera el partido para llevarse los tres puntos a casa.

Tras la expulsión de Caraglio al 34, el Atlas jugó más a no perder que a ganar y casi sale con el empate, pero al final el veterano Márquez se excedió y dejó a su equipo con nueve hombres en en los últimos minutos.

El Atlas, que dirige el argentino Rubén Omar Romano sigue en caída libre, no termina por tocar fondo y en la tabla de cocientes, que determina el descenso, ha quedado a merced de los resultados del Lobos BUAP y el Veracruz, que mañana se enfrentan y que son sus rivales directos en la lucha por salvar la categoría.

A la misma hora, en el empate entre el Puebla y el Necaxa los goles fueron anotados por José Guerrero, por los locales, y Martín Barragán, por los visitantes.

Guerrero abrió el marcador al minuto 80 y Barragán decretó el empate al 90+1.

Con el punto, el Puebla llegó a 14 puntos y se mantuvo en el cuarto lugar, mientras que el Necaxa llegó a 13 unidades y es sexto. Ambos equipos esperarán los resultados de las escuadras que los persiguen para ver en que posiciones se ubican al finalizar la jornada.

La actividad continuará este sábado con los partidos Lobos BUAP ante Veracruz, Querétaro-Toluca, Tigres-Morelia, Pachuca-León y América-Tijuana.

La jornada finalizará el domingo con Pumas UNAM-Guadalajara y Santos Laguna-Cruz Azul.

Con información de LA FM y EFE

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza