Stan Wawrinka se venga de Murray en semifinales de Roland Garros

Murray no pudo repetir presencia en la final de Roland Garros
000_PF0SD.jpg
AFP

El suizo Stanislas Wawrinka, número 3 mundial, se vengó de lo ocurrido el año pasado en las semifinales de Roland Garros y derrotó en la misma ronda y el mismo lugar a su verdugo de entonces, el británico Andy Murray, primero de la ATP, en cinco sets, por 6-7 (6/8), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1.

Tras una larga y emocionante batalla de 4 horas y 34 minutos, Wawrinka jugará el domingo en el duelo por el título con el ganador de la segunda semifinal, que disputan también este viernes el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem.

Wawrinka se proclamó campeón de Roland Garros en 2015, pero el año pasado Murray le derrotó en las semifinales y le privó de poder defender su corona.

El jugador suizo aspira a conquistar su cuarto torneo del Grand Slam, ya que además de ese título en París hace dos años fue campeón del Abierto de Australia en 2014 y del Abierto de Estados Unidos en 2016. Siempre que alcanzó el último partido de un 'grande' terminó luego levantando el trofeo.

Se convirtió además, con 32 años y 75 días, en el jugador de más edad en llegar a la final de Roland Garros desde que lo consiguiera en 1973 el yugoslavo Niki Pilic (33 años).

Murray no pudo repetir presencia en la final de Roland Garros, un torneo que nunca ha ganado, y continúa sembrando dudas tras el espectacular segundo semestre de 2016, que le permitió pasar a encabezar el ránking mundial.

En este 2017 su trayectoria ha sido muy irregular y en el Abierto de Australia había caído en los octavos de final.

Con información de AFP

Selección Colombia femenina

Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.
colombia costa rica hora donde ver mundial femenino sub 20



Infantino va por la reelección como presidente de la FIFA: estos podrían ser sus rivales

Infantino sigue siendo favorito, especialmente por el respaldo que conserva entre numerosas federaciones de África y Asia.

Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín