2 Nov 2015 09:15 AM

Sobre regreso de James, Rafa Benítez se muestra cauto

Tras varias semanas de la lesión de James y últimas informaciones sobre su estado, se estima que aparezca en el juego por Champions ante el PSG este martes (2:45pm hora de Colombia).

El regreso del colombiano James Rodríguez a las canchas está cerca de producirse y todo indica que será ante el PSG en Liga de Campeones, aunque el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, se mostró cauto, al decir que tiene más la mente en Sevilla y dejando entrever la suplencia del jugador.

 

James cayó lesionado el 9 de septiembre en un encuentro con Colombia. Una recaída posterior, cuando consideraba el cuerpo técnico madridista que estaba para reaparecer, ha llevado a casi dos meses de baja a un futbolista importante en el esquema de Benítez.

 

El técnico madrileño se muestra ahora cauto, sin querer repetir errores del pasado ni forzar la vuelta de James. A horas del duelo ante el PSG, en el que podrá tener minutos el colombiano, Benítez dejó un mensaje en rueda de prensa pensando más en el duelo del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.

 

"Está en la lista -de Champions-, está mejor y para evitar malas interpretaciones dejo claro que lleva bastante tiempo recuperándose, sin entrenar con el equipo porque cuando vino de su selección se especuló mucho", aseguró.

 

"James está bien, le falta ritmo de competición pero está a disposición, lo que no quiere decir que pueda partir de inicio y jugar noventa minutos. Si sigue en condiciones y está bien para Sevilla estaría en el grupo y si no hay ningún problema irá con la selección colombiana porque lo dice la reglamentación. Deseo que haga muchos goles y vuelva sano", añadió.

 

Las bajas fijas: Arbeloa, Bale y Benzema

 

Benítez prefiere no arriesgar con los jugadores que aún no ve totalmente recuperados de sus lesiones o alejados de su verdadero nivel físico, y confirmó que Arbeloa, Bale y Benzema no estarán ante el PSG.

 

"Benzema está en los plazos previstos pero como Bale y Arbeloa no estará en la lista. Le falta esa confianza para jugar un partido de este nivel, sigue mejorando pero no tiene confianza para un partido de tanta intensidad", señaló en rueda de prensa.

 

Sí tiene buenas noticias Benítez en portería con la recuperación del costarricense Keylor Navas, que ante la UD Las Palmas se perdió su primer encuentro de la temporada por una sobrecarga muscular.

 

"Keylor está para jugar, ha trabajado al margen porque le hemos preguntado y hemos hablado con los fisios y el cuerpo médico para manejar todas las posibilidades de forma precisa. Hablé con él y dice que está para jugar así que no hay ningún problema", desveló.

 

Desmintió el técnico madridista que el croata Mateo Kovacic esté lesionado y que sea por culpa de un fisoterapeuta del club. "No quiero arriesgar a futbolistas, cuando consideramos que tiene una sobrecarga no se arriesga. Kovacic está perfectamente y disponible. Se han hecho valoraciones de un jugador que entrena pero es mentira que lo haya lesionado un fisio".