Stefano-Varjas.jpg
Stefano Varjas hablano con CBS / Foto del video del informe
1 Feb 2017 08:10 PM

¿Sky utilizó motores en sus bicicletas durante el Tour de Francia?

Stefano Varjas, cerebro de la primera bicicleta con motor, habló con LA FM al respecto.
La
Fm

Stefano Varjas, cerebro de la primera bicicleta con motor, habló con LA FM luego de que sus declaraciones en CBS le dieran la vuelta al mundo al sugerir que las bicicletas de Sky, donde corre Chris Froome, máximo rival de Nairo Quintana, cuentan con un motor oculto.

De acuerdo con su versión, las sospechas surgieron al notar que las bicicletas en el Tour de Francia 2015 pesaban 800 gramos más que las demás, lo mismo que pesa un motor para bicicleta.

Varjas rehusó dar nombres, pero consideró que las bicicletas sí tienen motores similares a los que él desarrolló en 1998.

Hasta ahora, el único caso comprobado ha sido el de la belga Femke Van den Driessche. La Comisión de Disciplina de la Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió a la belga 6 años tras ser acusada de utilizar una bicicleta trucada con un motor durante el mundial de ciclocross de Heusden-Zolder.

En la resolución se la encuentra culpable de violar el artículo 1.3.010 en combinación con el 12.013bis (fraude tecnológico) del reglamento de la UCI, y se la impone dicha sanción, que entra en vigor el 11 de octubre de 2015 y acaba el 10 de octubre de 2021.

Mas información en el enlace