zidane-real1.jpg
Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid / Foto del fanpage del Real Madrid
26 Ene 2018 08:22 AM

Sin que Zidane esté despedido, prensa española ya habla de dos posibles sustitutos

El técnico francés quedó frente al reto de ganar la Champions, por tercera vez consecutiva, para salvar la temporada.
La
Fm

Luego de la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey en su estadio frente al Leganés, son muchos los que ponen en duda la continuidad del técnico francés Zinedine Zidane.

El 14 de febrero los de Madrid se enfrentarán por el torneo más importante de Europa, la Champions League, al poderoso PSG, líder de la Ligue 1 y gran candidato para ganar la edición de la Liga de Campeones de Europa de este año por sus dos grandes incorporaciones en el mercado de verano, el joven Kylian Mbappé, proveniente del Mónaco de Falcao, y el fichaje bomba de mitad de año, el brasileño Neymar Júnior.

Con la eliminación en la Copa del Rey el pasado miércoles 24 de enero y a 19 puntos del líder Barcelona en la Liga española, son muchos los que cuestionan la continuidad de Zidane en el banquillo del Real Madrid. Entre estos se encuentra el conocido diario deportivo Marca, que pone en el tablero a dos reconocidos técnicos que compiten en la Premier League.

Consulte aquí: Zidane responde así a quienes lo critican por su plantilla en esta temporada

El primero de estos es el argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham y uno de los preferidos de Florentino Pérez, según el diario español. El técnico de los Spurs está desempeñando un buen trabajo con el equipo liderado por el goleador del año 2017, Harry Kane, jugador que también estaría sonando para recambio de Benzema en el Madrid.

"Su declarada simpatía por el Real Madrid, la manera de jugar y de poner en valor a jóvenes jugadores le sitúan en una posición privilegiada. Tiene contrato en vigor con una cláusula para su posible salida. Su relación con Daniel Levy, presidente del club inglés, es óptima y el entendimiento entre ambos ha sido total, llevando al equipo a la pelea por la Premier en las dos temporadas anteriores", dice Marca.

El otro técnico es un viejo conocido de los españoles, el alemán Jurgen Klopp, quien a cargo del Borussia Dortmund los eliminó en semifinales de la Champions en 2013. Hoy en día está a cargo del histórico Liverpool inglés, quien compite también por la Champions de este año, además de estar en la cuarta posición de la Premier, con 47 puntos y a 18 del líder, que es Manchester City.

"La opción Klopp es la apuesta por entrenador con una marcada personalidad, con llegada a los jugadores y que como sucede con Pochettino, ha sido capaz de derrotar al Real Madrid en una eliminatoria europea con el Borussia. En el Liverpool le ha costado coger el ritmo competitivo de la Premier, pero ahora está en puestos de Champions y vivo en Europa", dice el medio.