Zidane, tras las críticas por su nueva plantilla: no me arrepiento de nada

El estratega ha sido severamente cuestionado por permitir la salida de jugadores como James Rodríguez o Álvaro Morata.
zidane-afp-realmadrid.jpg
Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid / AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mira al frente con optimismo para intentar superar este sábado la crisis de resultados, en su duelo por la tercera plaza liguera con el Valencia, y admitió que la principal razón de la eliminación en Copa el miércoles ante el Leganés fue que el rival tuvo "más hambre".

"Esto cambia rápido y nosotros podemos darle la vuelta siendo positivos. Hay cosas que tenemos que cambiar pero otras las hicimos bien. La segunda parte iba mejor cuando nos metieron un gol. El rival tenía más hambre que nosotros", confesó. Y de nuevo a la hora de buscar culpables se puso el primero por la preparación que hizo del encuentro (1-2).

"El culpable de no ganar el partido después de hacerlo en la ida (0-1) soy yo. El problema que tuve fue no meter la motivación suficiente, sobre todo en la primera parte, muy mala. A lo mejor no he transmitido lo suficiente para hacer ver que el partido era lo más importante", asumió.

Consulte aquí: Zidane sugiere que Florentino le dio otra oportunidad

Para intentar devolver la ilusión al madridismo, Zidane habló sobre las esperanzas que tienen depositadas en la Liga de Campeones y el sueño de conquistar la tercera consecutiva. "No pienso que vayamos a ganar seguro la Champions, pero veo entrenar a mis jugadores con la misma ilusión. Es complicado cuando pierdes un partido y cuando vuelves a los entrenamientos se hace con mucha fuerza e ilusión. La vida es así, puedes estar un poco más arriba o más abajo pero siempre puedes volver a subir. Por eso siempre soy positivo", expresó.

La primera solución que expone el técnico madrilista es pensar únicamente en el partido inmediato, conseguir un buen resultado para intentar enlazar varios y llegar con buena moral al duelo europeo ante el PSG. "Tenemos que pensar solo en el partido de Valencia porque es lo que nos puede llevar a pensar en hacer cosas buenas esta temporada. se puede ganar la Champions y vamos a hacer todo lo posible por ganarla. Con este equipo se pueden hacer cosas", afirmó.

Ese gran reto advirtió Zidane que no se convertirá en obsesión de su plantilla, ni aumentará la presión que ya tienen para que se vuelva en su contra en el terreno de juego. "De obsesión nada, tenemos suerte de jugar un partido de Champions y lo afrontamos con ilusión. Quedan la mitad de temporada y no pienso en jugarnos todo a una carta. Vamos a tener días buenos, estoy convencido con esta plantilla y este club. Tenemos la suerte de estar aquí y la posibilidad de cambiar esto", insistió.

Consulte aquí: Error del Real Madrid nace cuando Zidane abre la puerta a James: José Félix Díaz

Para ganar al Valencia en Mestalla aseguró Zidane que tendrán "que hacer un gran partido" y ve a su equipo "preparado para hacerlo". Elogió al grupo que dirige Marcelino García Toral. "Sabemos que el campo es difícil, ante un equipo muy bueno que está haciendo una gran temporada pero nos gusta jugar contra los mejores y vamos a hacer un gran partido", dijo convencido. "Con ilusión estoy convencido de que vamos a cambiar la situación y los jugadores también lo están".

Ante las críticas al Real Madrid por la mala planificación de su plantilla esta temporada, Zidane defendió a todos sus jugadores. "No cambiaría nada. Es muy bonito decir que cambiaría algunas cosas pero asumo lo que hay y creo que vamos a cambiar la situación. Cuando comencé estaba contento con la plantilla y no me arrepiento de nada, es una plantilla más joven que tiene futuro. Tiene que aprender pero yo con ellos a tope", sentenció.

Consulte aquí: Pedredol: cuando Isco pone la Bundesliga, ve a James

Con información de AFP

Carlos Alcaraz

La verdadera razón por la que se separaron Alcaraz y el entrenador Ferrero

El tenista y el preparador estuvieron juntos 7 años llegando hasta lo más alto del tenis Mundial.
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separaron caminos para la temporada de 2026



Mercado de fichajes en Colombia: así se mueven los equipos de la Liga BetPlay de cara al 2026

La Liga BetPlay adelantará su inicio por el Mundial 2026. Consulte altas y bajas confirmadas, club por club, y cómo se mueven las plantillas del fútbol colombiano.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez