Simeone: hemos dejado en el camino a dos de los tres mejores del mundo

El entrenador del Atlético de Madrid mostró su orgullo por haber alcanzado la final de la Liga de Campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Diego Simeone , después de "haber dejado en el camino a dos de los tres mejores del mundo", entre ellos el Bayern Múnich, hoy en el partido de vuelta de semifinales.

"Hemos visto tal vez al mejor equipo. Sencillamente maravilloso. Ver a un equipo con esa continuidad, con esa intensidad de juego", afirmó, para admitir a continuación que en la primera parte del encuentro "no pudimos responder a lo que nos estábamos encontrando".

Esta situación cambió, a partir del penalti que falló Thomas Müller, donde se mostró que "la reacción empezaba a aparecer".

Luego, con la entrada de Carrasco en el equipo, se vio a un "equipo muy distinto", que empezó a "ganar en el juego aéreo" y a mostrar "que en algún contragolpe podía hacer daño".

Atlético de Madrid, finalista de la Champions League

Simeone defendió que lo ocurrido con su equipo, su evolución, "no es una casualidad", sino producto de "lo bien que funciona su club", de "cómo se trabaja en él" y "de lo mucho que ha evolucionado" en los últimos años.

Destacó ahí el papel desempeñado por "muchos jugadores nuevos", como Koke, Carrasco, Saúl y por supuesto Antoine Griezmann, hasta lograr lo que actualmente se tiene, que es "un equipo tremendo".

El técnico argentino rehuyó una pregunta acerca del estilo de fútbol del Atlético, calificado de estrictamente defensivo: "Nosotros tratamos de jugar con las características de los futbolistas que tenemos".

Asimismo rechazó que la posibilidad de que en la final de Milán puedan enfrentarse de nuevo al Real Madrid -como en 2014- sea una suerte de oportunidad de venganza por su derrota de entonces y dijo que "en la vida no hay revanchas, sino nuevas oportunidades".

"Ahora tenemos posibilidades diferentes a las de aquel momento. Entonces teníamos dos partidos seguidos, con el Barcelona y con el Real Madrid. Ahora dispondremos de quince días. Llegaremos de otra manera, probablemente", atajó.


David Murcia

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.
Expresidente Gustavo Petro y David Murcia Guzmán



Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.

Envían a la cárcel a hombre señalado de secuestrar y torturar a su pareja durante nueve días en el sur de Bogotá

El hombre deberá responder por varios delitos. La víctima se recupera de las lesiones.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.