Simeone: hemos dejado en el camino a dos de los tres mejores del mundo

El entrenador del Atlético de Madrid mostró su orgullo por haber alcanzado la final de la Liga de Campeones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Diego Simeone , después de "haber dejado en el camino a dos de los tres mejores del mundo", entre ellos el Bayern Múnich, hoy en el partido de vuelta de semifinales.

"Hemos visto tal vez al mejor equipo. Sencillamente maravilloso. Ver a un equipo con esa continuidad, con esa intensidad de juego", afirmó, para admitir a continuación que en la primera parte del encuentro "no pudimos responder a lo que nos estábamos encontrando".

Esta situación cambió, a partir del penalti que falló Thomas Müller, donde se mostró que "la reacción empezaba a aparecer".

Luego, con la entrada de Carrasco en el equipo, se vio a un "equipo muy distinto", que empezó a "ganar en el juego aéreo" y a mostrar "que en algún contragolpe podía hacer daño".

Atlético de Madrid, finalista de la Champions League

Simeone defendió que lo ocurrido con su equipo, su evolución, "no es una casualidad", sino producto de "lo bien que funciona su club", de "cómo se trabaja en él" y "de lo mucho que ha evolucionado" en los últimos años.

Destacó ahí el papel desempeñado por "muchos jugadores nuevos", como Koke, Carrasco, Saúl y por supuesto Antoine Griezmann, hasta lograr lo que actualmente se tiene, que es "un equipo tremendo".

El técnico argentino rehuyó una pregunta acerca del estilo de fútbol del Atlético, calificado de estrictamente defensivo: "Nosotros tratamos de jugar con las características de los futbolistas que tenemos".

Asimismo rechazó que la posibilidad de que en la final de Milán puedan enfrentarse de nuevo al Real Madrid -como en 2014- sea una suerte de oportunidad de venganza por su derrota de entonces y dijo que "en la vida no hay revanchas, sino nuevas oportunidades".

"Ahora tenemos posibilidades diferentes a las de aquel momento. Entonces teníamos dos partidos seguidos, con el Barcelona y con el Real Madrid. Ahora dispondremos de quince días. Llegaremos de otra manera, probablemente", atajó.


atentado

Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.
Hombres armados atentaron contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla



Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19