Sevilla, tricampeón de la Europa League

El juego terminó 1-3 con goles de Daniel Sturridge para el Liverpool y Gameiro y Coke (x2) para el Sevilla, que revalida el título.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Sevilla se confirmó como rey absoluto de la Europa League tras derrotar 3-1 al Liverpool, en la final de Basilea, logrando así un histórico quinto título en esta competición y el tercero de manera consecutiva.

Darren Sturridge abrió el marcador en el minuto 35 para el Liverpool, pero el Sevilla remontó en la segunda parte con un temprano gol del francés Kevin Gameiro (46) y un 'doblete' del capitán Coke Andújar (64, 70).

Los anteriores títulos del Sevilla en la Europa League se dieron en la última década, en 2006, 2007, 2014 y 2015. Con sus cinco coronas se destaca en el palmarés del torneo, sacando ya dos a los equipos empatados en el segundo puesto (Juventus, Inter de Milán y Liverpool), que llevan 3.

El título tiene además un premio añadido para el Sevilla: un billete para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Había quedado séptimo en la Liga española y sólo había conseguido por lo tanto plaza para la próxima Europa League.

No tendrá tiempo el Sevilla para muchas celebraciones, ya que disputará en Madrid otra final, la de la Copa del Rey, contra el Barcelona.

Para el Liverpool, este revés supone un duro golpe, ya que continuará con su sequía de títulos, que dura desde la Copa de la Liga de 2012.

Pero sobre todo, queda fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada, ya que se lo jugaba a todo o nada, después de haber podido quedar sólo octavo en la Premier League y fuera por lo tanto de los puestos clasificatorios para la próxima Europa League.

En video, los goles de la final:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.

Canciller denuncia presencia de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en consulados durante elecciones

Rosa Villavicencio aseguró que estos hechos se han registrado en consulados de ciudades como Madrid y San Cristóbal.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.