Carlos Bacca anotó doblete en la victoria del Milan

El delantero colombiano anotó el primer tanto del Milán al minuto 24 de juego. Sin embargo, erró penal a los 45' de juego. A los 70, Bacca se desquitó y puso el segundo de su equipo.
Bacca-LAFM-AFP.jpg
AFP

El colombiano Carlos Bacca marcó un doblete este sábado y fue el protagonista del triunfo por 3-1 del Milan contra el Chievo Verona, que permitió a los "rossoneri" alcanzar momentáneamente al Lazio en la quinta posición de la Serie A italiana (Primera División).

Bacca, que también falló un penalti, y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que transformó la pena máxima del 3-1, anotaron las dianas decisivas para un Milan que tras un difícil mes de enero ha vuelto a sumar puntos con continuidad en el último mes.

El conjunto "rossonero", que necesitaba un triunfo hoy para mantener vivas sus opciones de conseguir una plaza europea, se adelantó en el minuto 24 gracias a Carlos Bacca, que aprovechó una asistencia del español Gerard Deulofeu para firmar su décima diana en esta Serie A. Sin embargo, el duelo vio un momento determinante en los últimos minutos de la primera mitad.

El Chievo logró la igualada por medio de un penalti transformado por el holandés Jonathan De Guzmán (m.43) mientras que Bacca desaprovechó otra pena máxima que hubiera supuesto una nueva ventaja para los milaneses.

Tras el 1-1 de la primera mitad, el equipo que entrena Vincenzo Montella apretó con gran insistencia y logró adelantarse en el minuto 70, cuando Bacca desvió entre las mallas un cabezazo del defensa Alessio Romagnoli.

El doblete de Bacca, que suma once goles en esta edición de la Serie A, desbloqueó un partido complicado para un Milan que selló su triunfo gracias a la tercera pena máxima del duelo.

El argentino Lucas Ocampos fue derribado en el área y Lapadula transformó con seguridad, firmando el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, el Milan se coloca quinto en la clasificación, empatado con el Lazio, con 50 puntos. Por su parte, el Chievo se queda en la undécima plaza, con 35 puntos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026