Carlos Bacca anotó doblete en la victoria del Milan

El delantero colombiano anotó el primer tanto del Milán al minuto 24 de juego. Sin embargo, erró penal a los 45' de juego. A los 70, Bacca se desquitó y puso el segundo de su equipo.
Bacca-LAFM-AFP.jpg
AFP

El colombiano Carlos Bacca marcó un doblete este sábado y fue el protagonista del triunfo por 3-1 del Milan contra el Chievo Verona, que permitió a los "rossoneri" alcanzar momentáneamente al Lazio en la quinta posición de la Serie A italiana (Primera División).

Bacca, que también falló un penalti, y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que transformó la pena máxima del 3-1, anotaron las dianas decisivas para un Milan que tras un difícil mes de enero ha vuelto a sumar puntos con continuidad en el último mes.

El conjunto "rossonero", que necesitaba un triunfo hoy para mantener vivas sus opciones de conseguir una plaza europea, se adelantó en el minuto 24 gracias a Carlos Bacca, que aprovechó una asistencia del español Gerard Deulofeu para firmar su décima diana en esta Serie A. Sin embargo, el duelo vio un momento determinante en los últimos minutos de la primera mitad.

El Chievo logró la igualada por medio de un penalti transformado por el holandés Jonathan De Guzmán (m.43) mientras que Bacca desaprovechó otra pena máxima que hubiera supuesto una nueva ventaja para los milaneses.

Tras el 1-1 de la primera mitad, el equipo que entrena Vincenzo Montella apretó con gran insistencia y logró adelantarse en el minuto 70, cuando Bacca desvió entre las mallas un cabezazo del defensa Alessio Romagnoli.

El doblete de Bacca, que suma once goles en esta edición de la Serie A, desbloqueó un partido complicado para un Milan que selló su triunfo gracias a la tercera pena máxima del duelo.

El argentino Lucas Ocampos fue derribado en el área y Lapadula transformó con seguridad, firmando el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, el Milan se coloca quinto en la clasificación, empatado con el Lazio, con 50 puntos. Por su parte, el Chievo se queda en la undécima plaza, con 35 puntos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.
argentina pararse sobre balon brasil sanciones disciplinarias provocacion futbol 2026



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.