Carlos Bacca anotó doblete en la victoria del Milan

El delantero colombiano anotó el primer tanto del Milán al minuto 24 de juego. Sin embargo, erró penal a los 45' de juego. A los 70, Bacca se desquitó y puso el segundo de su equipo.
Bacca-LAFM-AFP.jpg
AFP

El colombiano Carlos Bacca marcó un doblete este sábado y fue el protagonista del triunfo por 3-1 del Milan contra el Chievo Verona, que permitió a los "rossoneri" alcanzar momentáneamente al Lazio en la quinta posición de la Serie A italiana (Primera División).

Bacca, que también falló un penalti, y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que transformó la pena máxima del 3-1, anotaron las dianas decisivas para un Milan que tras un difícil mes de enero ha vuelto a sumar puntos con continuidad en el último mes.

El conjunto "rossonero", que necesitaba un triunfo hoy para mantener vivas sus opciones de conseguir una plaza europea, se adelantó en el minuto 24 gracias a Carlos Bacca, que aprovechó una asistencia del español Gerard Deulofeu para firmar su décima diana en esta Serie A. Sin embargo, el duelo vio un momento determinante en los últimos minutos de la primera mitad.

El Chievo logró la igualada por medio de un penalti transformado por el holandés Jonathan De Guzmán (m.43) mientras que Bacca desaprovechó otra pena máxima que hubiera supuesto una nueva ventaja para los milaneses.

Tras el 1-1 de la primera mitad, el equipo que entrena Vincenzo Montella apretó con gran insistencia y logró adelantarse en el minuto 70, cuando Bacca desvió entre las mallas un cabezazo del defensa Alessio Romagnoli.

El doblete de Bacca, que suma once goles en esta edición de la Serie A, desbloqueó un partido complicado para un Milan que selló su triunfo gracias a la tercera pena máxima del duelo.

El argentino Lucas Ocampos fue derribado en el área y Lapadula transformó con seguridad, firmando el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, el Milan se coloca quinto en la clasificación, empatado con el Lazio, con 50 puntos. Por su parte, el Chievo se queda en la undécima plaza, con 35 puntos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.