Inter vence a Sampdoria y se acerca a la Juventus

Los 'nerazzurri' quedaron a 6 puntos del líder de la tabla.
Inter Vs. Sampdoria - Serie A
Crédito: AFP

El Inter de Milán (3º) se impuso por 2-1 a la Sampdoria (16º), este domingo en un partido que había sido aplazado en la 25ª jornada y tras el cual los 'nerazzurri' parecen reengancharse a la lucha por el título en la Serie A.

El otro partido del día fue en Bérgamo, con victoria 4-1 del Atalanta (4º) sobre el Sassuolo (12º), que sirvió a los locales para afianzarse igualmente en la zona de Liga de Campeones.

Fue por lo tanto un regreso triunfal para la Serie A en Lombardía, región especialmente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha tenido al 'Calcio' detenido durante los últimos tres meses.

En este fin de semana de regreso del campeonato se completaron los cuatro encuentros aplazados en la 25ª jornada y todos los equipos tienen ahora 26 encuentros disputados, antes de que el lunes arranque la 27ª jornada.

Le puede interesar: Con James en la titular Real Madrid ganó y es líder de la Liga

El Inter, tercero de la tabla, se aproximó gracias a su victoria a 5 puntos del segundo puesto del Lazio y a 6 del líder Juventus, cuando quedan todavía doce jornadas para el final del torneo.

"Cuando tienes la oportunidad, hay que matar el partido. Estamos seis puntos por detrás de la Juventus y quedan 12 partidos en los que tenemos que dejarnos la vida", señaló el técnico del Inter Antonio Conte.

El belga Romelu Lukaku (minuto 10) y el argentino Lautaro Martínez (33) consiguieron los tantos del Inter en esta ocasión. La Sampdoria, que sigue apenas un punto por encima de la zona de descenso, acortó en el 53 por medio del noruego Morten Thorsby, pero no pudo evitar terminar derrotada en un estadio Giuseppe Meazza vacío de público.

Lukaku festejó su gol reproduciendo el gesto antirracista de llevar una rodilla a tierra, en el marco del movimiento mundial "Black Lives Matter".

Anotó en el minuto 10, cuando se apoyó con un pase en el danés Christian Eriksen, que se la devolvió de primeras para que el atacante belga, cara a cara ante el arquero rival, abriera el marcador.

Lautaro Martínez, que había participado activamente en esa jugada del primer gol, firmó el segundo del Inter, en el 33, aprovechando un pase de la muerte de Antonio Candreva.

El fútbol renace en Bérgamo

En Bérgamo, una de las ciudades más castigadas por el COVID-19, también el fútbol hizo olvidar por un momento las penas con el regreso a lo grande del Atalanta, que aplastó 4-1 al Sassuolo.

El albanés Berat Djimsiti abrió el marcador en el minuto 15 y luego el Atalanta amplió la cuenta con un doblete del colombiano Duván Zapata (31, 63) y con un tanto en contra del marroquí Mehdi Bourabia (38), que luego maquilló la derrota del Sassuolo en el descuento final (90+2).

Con 51 puntos, a seis del tercer puesto del Inter, el Atalanta amplía a seis puntos su ventaja sobre la Roma, quinta clasificada, y tiene ya doce unidades más que el Nápoles, sexto en la tabla.

El primer tanto del partido lo firmó Djimsiti en el minuto 15, con un remate ajustado al palo, tras recibir un pase de cabeza de Mattia Caldara.

En el 18, la revisión mediante el videoarbitraje anuló otro gol del Atalanta, que había firmado el argentino 'Papu' Gómez, pero en el 31 Duván Zapata amplió la ventaja de los suyos, empujando de cabeza en el área pequeña, antes de que Bourabia introdujera involuntariamente el balón en el arco del Sassuolo, cuando intentaba cortar un balón peligroso en el área pequeña del equipo visitante.

Lea también: Liverpool no pudo con el Everton en su regreso a la competencia

En la segunda mitad, Zapata firmó su segundo gol de la tarde y el cuarto de los suyos, en el 66, rematando de cabeza una falta colgada al área por Gómez.

Antes del partido, durante un minuto de silencio especialmente emotivo, los jugadores se reunieron alrededor del círculo central mientras sonaba "Rinascero, Rinascerai" (Renaceré, renacerás), una canción compuesta durante el confinamiento por Roby Facchinetti, un músico nacido en Bérgamo.

"Esperaba encontrarme al equipo como lo dejé en Valencia (clasificación del Atalanta a cuartos de Champions en marzo) y es lo que ha pasado", celebró el entrenador del Atalanta Gian Piero Gasperini tras el partido.


Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.