Inter derrotó por la mínima al Atalanta de Zapata y Muriel

El equipo 'nerazzurri' se consolida líder de la Serie A con 62 puntos.
Inter de Milán Vs. Atalanta - Serie A
Crédito: AFP

Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, llevó al límite al líder Inter de Milán este lunes en la vigésima sexta jornada de la Serie A, pero pagó el único disparo a portería concedido con el gol del definitivo 1-0 a favor del cuadro interista.

Hacía más de un mes que el Inter no sufría tanto para sumar tres puntos en la Serie A, pero la presión del Atalanta y su circulación de balón le obligó a acabar pidiendo la hora antes de poder celebrar su séptima victoria consecutiva y recuperar los seis puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.

Lea también: Everton sin James cayó contra Chelsea en Stamford Bridge

El equipo de Bérgamo, que viajará el próximo 16 de marzo a España para intentar remontar el 0-1 sufrido contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, tuvo las mejores oportunidades de gol, pero sucumbió ante un gol del defensa eslovaco Milan Skriniar a los nueve minutos de la reanudación.

El zaguero interista aprovechó una acción confundida tras un saque de esquina para enviar el balón al fondo de las mallas con un remate de pierna derecha.

Su gol alivió a un Inter que se salvó en la primera mitad ante un cabezazo del colombiano Duván Zapata parado por el meta esloveno Samir Handanovic y seguiría sufriendo hasta el final.

Pero una magistral prueba de esfuerzo defensivo, de atención y compromiso permitieron al Inter defender el 1-0 hasta el final, contra un Atalanta que empujó con todo en el tramo final, terminando con dos defensas como el argentino Cristian Romero y el brasileño Rafael Toloi en la delantera.

Le puede interesar: Suspenden por racismo al árbitro de PSG Vs. Basaksehir en Champions

Eso sí, Duván se tuvo que retirar en el minuto 70 con unas pequeñas molestias en una pierna y vio el tramo final sentado en el banquillo con hielo en la zona dolorida.

Fue un triunfo trascendental para el Inter, que se colocó a seis puntos de distancia del Milan y a diez del Juventus, tercero, aunque con un partido más.

El Atalanta es quinto, a un punto del Roma, cuya cuarta plaza vale un billete para la próxima Liga de Campeones.


Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.