Sergio Ramos habla de los pitos a Piqué y la situación con Cataluña

"Es cierto que se ha mezclado el tema político y el deporte".
SergioRamosEspañaOficialRFEF.jpg
vía RFEF.

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, señaló en rueda de prensa que considera que el discurso del rey Felipe VI, ante la situación que se vive en Cataluña, fue "de chapeu" y "necesario".

El defensa reconoció que "no ha sido una semana fácil para ninguno", tras toda la polémica que se ha generado en torno a su compañero Gerard Piqué desde que se concentró la selección española el pasado lunes.

Preguntado por su opinión por el discurso del Rey, Ramos comentó: "para mí 'chapeu', más que impecable era necesario para todos los españoles, y todos los ciudadanos. Independientemente de que sea del Atlético de Madrid, me gustó", bromeó para dar fin a su opinión sobre este tema.

En cuanto a toda la polémica que ha habido en torno a Piqué, el madridista reconoció que desde que llegó a la concentración de la selección "sabía que iba a ser una semana movidita". "Soy el capitán de la selección y en ese rol tengo que velar por la unidad del grupo, por el buen rollo y en este sentido he estado".

"Hemos intentado evadirnos de todo el tema político y todo el ruido al margen del deporte, y eso es lo mas importante, mantener ese espíritu joven que hay dentro de la selección, que lo de fuera no nos descentre de lo importante que es jugar el Mundial de Rusia", subrayó.

"Es cierto que se ha mezclado el tema político y el deporte y eso creo que es un error", afirmó el defensa, quien insistió en que "hay un bien colectivo que es el fútbol, el Mundial".

Sobre la situación que se ha vivido en Cataluña y la tensión nacional que se vive en los últimos días señaló: "ese tipo de decisiones no pasan por mí, ni por nadie de este deporte, hay cargos superiores que deben tomar esa decisión y nosotros estamos al margen, debemos centrarnos en el fútbol y no marear. Lo que nos importa es el fútbol, el partido y Mundial".

"Es una situación que como español no gusta, por la imagen dada por España a nivel mundial. Todos queremos un país libre democrático y disfrutar del deporte", prosiguió.

Sobre su relación personal con Gerard, Sergio Ramos aseguró que "no ha cambiado". "Es muy buena a pesar de nuestro carácter y forma de pensar y sentir. Cada uno es de nuestro padre y nuestra madre y tiene derecho a pensar y sentir lo que quiera. Siempre que vayamos en el mismo barco y dirección no debe haber ningún problema", expuso.

"A la afición no se le puede pedir que haga algo, cada uno es libre y no podemos obligar a nadie a decir o a hacer algo, pero hay que pensar un poco en el equipo y en los jugadores que estamos dentro. Preferiríamos que hubiera un buen ambiente y que la gente que venga disfrute de un partido bueno, en el que nos jugamos mucho y a partir de ahí, cada uno que haga lo que crea conveniente", dijo.

"Tenemos una afición única, que en cada rincón de España demuestran que están ilusionados con su selección y así lo esperamos", añadió.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así será el paso a paso para la reconstrucción del estadio de Pereira: ¿Cuál es su fecha de reapertura?

El estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió daños tras el terremoto del 10 de agosto y Deportivo Pereira pide a gritos su remodelación.
Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira



Juan Guillermo Cuadrado cuenta su verdad: ¿Por qué eligió a Millonarios y no regresó al Medellín?

El nuevo refuerzo de Millonarios habló en rueda de prensa y explicó la 'novela' que lo alejó de su querido Independiente Medellín.

Cuadrado se perdería su duelo contra James Rodríguez por una tarjeta roja recibida hace un año en Italia

Un insólito caso reglamentario ha estropeado los planes de Millonarios con Juan Guillermo Cuadrado y su debut en la Liga Betplay.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.