Sergio Ramos habla de los pitos a Piqué y la situación con Cataluña

"Es cierto que se ha mezclado el tema político y el deporte".
SergioRamosEspañaOficialRFEF.jpg
vía RFEF.

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, señaló en rueda de prensa que considera que el discurso del rey Felipe VI, ante la situación que se vive en Cataluña, fue "de chapeu" y "necesario".

El defensa reconoció que "no ha sido una semana fácil para ninguno", tras toda la polémica que se ha generado en torno a su compañero Gerard Piqué desde que se concentró la selección española el pasado lunes.

Preguntado por su opinión por el discurso del Rey, Ramos comentó: "para mí 'chapeu', más que impecable era necesario para todos los españoles, y todos los ciudadanos. Independientemente de que sea del Atlético de Madrid, me gustó", bromeó para dar fin a su opinión sobre este tema.

En cuanto a toda la polémica que ha habido en torno a Piqué, el madridista reconoció que desde que llegó a la concentración de la selección "sabía que iba a ser una semana movidita". "Soy el capitán de la selección y en ese rol tengo que velar por la unidad del grupo, por el buen rollo y en este sentido he estado".

"Hemos intentado evadirnos de todo el tema político y todo el ruido al margen del deporte, y eso es lo mas importante, mantener ese espíritu joven que hay dentro de la selección, que lo de fuera no nos descentre de lo importante que es jugar el Mundial de Rusia", subrayó.

"Es cierto que se ha mezclado el tema político y el deporte y eso creo que es un error", afirmó el defensa, quien insistió en que "hay un bien colectivo que es el fútbol, el Mundial".

Sobre la situación que se ha vivido en Cataluña y la tensión nacional que se vive en los últimos días señaló: "ese tipo de decisiones no pasan por mí, ni por nadie de este deporte, hay cargos superiores que deben tomar esa decisión y nosotros estamos al margen, debemos centrarnos en el fútbol y no marear. Lo que nos importa es el fútbol, el partido y Mundial".

"Es una situación que como español no gusta, por la imagen dada por España a nivel mundial. Todos queremos un país libre democrático y disfrutar del deporte", prosiguió.

Sobre su relación personal con Gerard, Sergio Ramos aseguró que "no ha cambiado". "Es muy buena a pesar de nuestro carácter y forma de pensar y sentir. Cada uno es de nuestro padre y nuestra madre y tiene derecho a pensar y sentir lo que quiera. Siempre que vayamos en el mismo barco y dirección no debe haber ningún problema", expuso.

"A la afición no se le puede pedir que haga algo, cada uno es libre y no podemos obligar a nadie a decir o a hacer algo, pero hay que pensar un poco en el equipo y en los jugadores que estamos dentro. Preferiríamos que hubiera un buen ambiente y que la gente que venga disfrute de un partido bueno, en el que nos jugamos mucho y a partir de ahí, cada uno que haga lo que crea conveniente", dijo.

"Tenemos una afición única, que en cada rincón de España demuestran que están ilusionados con su selección y así lo esperamos", añadió.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.
fútbol colombiano equipos inestables cúcuta deportivo boyacá chicó deportivo pereira deportivo cali liga betplay 2026



Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego

El equipo nacional solo tuvo una aproximación de peligro al arco paraguayo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella