Sergio Ramos, el central que hará frente a Jackson Martínez

El delantero colombiano deberá dejar en el camino a uno de los mejores centrales del mundo en el derbi madridista, si quiere anotar goles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El último entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, mostró la recuperación de Sergio Ramos y del galés Gareth Bale, listos para jugar el derbi madrileño del Vicente Calderón de este domingo, que con toda la probabilidad se perderá el colombiano James Rodríguez que no estuvo con el grupo.

No llegará a tiempo James para disputar el duelo liguero ante el Atlético de Madrid, tras un nuevo día en solitario, cumpliendo su plan de recuperación en el interior de las instalaciones, por la lesión muscular de la que aún no se ha recuperado.

Ya no será pues duelo de colombianos, pero sí tendrá un evento importante entre el delantero Jackson Martínez -si juega- y el central español Ramos; un reto para la 'Pantera' si quiere marcar goles en tan importante escenario, además en el marco de un momento en el que el arco está cerrado para él.

Consulte también: Rafa Benítez acabó con los rumores sobre el tema James, Real Madrid y Selección Colombia (clic aquí).

De otra parte, de la línea defensiva del Madrid, el brasileño Danilo y el portugués Pepe completarán la lista de bajas del técnico Rafa Benítez para el derbi, dos problemas menos para Jackson.

Las buenas noticias para el técnico madridista son la recuperación de Sergio Ramos de su lesión en un hombro y de Bale en un gemelo. Los dos trabajaron un día más al mismo ritmo que sus compañeros y podrían ser titulares ante el Atlético, si Benítez lo estima oportuno.


Vacuna

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que plantea cambios en la manera como se establecen las vacunas recomendadas para los menores.



La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Terremoto en Indonesia: Número de muertos tras el sismo registrado este sábado 15 de agosto

El terremoto de est sábado 15 de agosto ha sido catalogado como el más fuerte en lo corrido de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde