Sergio Higuita confesó por qué no peleó por la etapa 2 del Tour

El colombiano está muy bien ubicado en la general individual de la carrera.
Sergio Higuita, Education First
Sergio Higuita, ciclista del Education First. Crédito: AFP

Sergio Higuita quería luchar por un triunfo en la segunda etapa del Tour de Francia, pero finalmente no lo consiguió porque se sintió con mucho desgaste. El colombiano prefirió mantenerse en el pelotón en las primeras posiciones, que arriesgarse en los últimos metros.

Mire acá: Daniel Martínez habla de su caída y continuidad en el Tour de Francia

Esto le ayudó a posicionarse como el mejor colombiano en la general individual en la cuarta posición a 17 segundos del líder el francés Julian Alaphilippe del Quick Step.

"En el circuito veníamos con mucho desgaste... Los tres que venían delante estaban muy superiores (Alaphilippe, Yates y Hirdchi). Al final hubo un parón en el lote que redujo las oportunidades de ganar la etapa, pero bueno, estuvimos ahí en la lucha y felices de estar acá en el Tour", resaltó Higuita.

El nivel del campeón de ruta de Colombia poco a poco a mejorado y su intención es estar a tope para lo que viene, ya que queda mucho Tour para desgastar energías en las primeras etapas. Aunque con solo dos fracciones el esfuerzo que se ha tenido que hacer en la 'Grand Boucle' ha sido muy grande.

Puede ver: Egan Bernal: "En el Tour de Francia hay que guardar fuerzas para el final"

Higuita es cuarto a 7 segundos, Esteban Chaves se encuentra sexto, Egan Bernal octavo, Nairo Quintana se encuentra en la posición 13, mientras que Rigoberto Urán y Miguel Ángel López están 25 y 29 respectivamente. Todos a 7 segundos del líder.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19