Sergio Henao y Nairo Quintana ponen a Colombia en el podio del País vasco

El español Alberto Contador (Tinkoff) terminó tercero en el certamen luego de una contrarreloj decisiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sergio Henao (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) han puesto la bandera de Colombia en el podio de la Vuelta al País Vasco que ha finalizado en Eibar con el triunfo del español Alberto Contador (Tinkoff), ganador de la contrarreloj decisiva. Henao, de 28 años y dos veces en el podio de la ronda vasca, segundo en 2015 y tercero en 2013, salió a defender el maillot amarillo en la cronometrada de 16 kilómetros que debía decidir la general, pero se encontró con la mejor versión de Contador y con una gran actuación de su compatriota Nairo Quintana.

Finalmente, el ciclista de Rionegro volvió al tercer escalón. A la tercera tampoco fue la vencida para llevarse la "txapela" que se coloca el vencedor sobre su cabeza. "Orgulloso" de su desempeño en la carrera, Henao admitió el triunfo de Contador. "La subida ha sido muy dura y luego la bajada con lluvia muy peligrosa. Contador también ha arriesgado, esa es su forma de correr, con amor propio. Es un gran corredor y un gran rival", comentó.



Por su parte, Quintana fue segundo en la crono y tercero en la general. El corredor del Movistar cambió de bicicleta y posiblemente perdió unos segundos preciosos, pero que no fueron decisivos para su suerte final en la Vuelta al País Vasco, prueba que conquistó en 2013.



El ganador de la reciente Volta a Catalunya hizo, no obstante, un buen balance de la semana de competición, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades desde el primer día, afectado por un virus y con las bajas en su equipo por enfermedad de los hermanos Gorka y Jon Izagirre. "Me vi afectado por el virus que perjudicó a unos cuantos, pero es agradable terminar así. Me pude recuperar pronto y creo que cada vez estoy más cerca de la forma que busco para luchar por los objetivos de la temporada", dijo.



Quintana también admitió la fortaleza de Alberto Contador, quien esperó hasta la última jornada para jugarse sus bazas en la contrarreloj. "He hecho una gran crono, pero no pude ganar. Alberto Contador ha estado muy fuerte,. Estuve cerca y he subido al podio. Para mi es un buen balance, aunque la semana se ha hecho dura", concluyó.


Temas relacionados

Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional