Sergio Luis Henao: el interés del Sky era mantener la camiseta roja en la etapa

El colombiano es compañero del líder de la general, Michał Kwiatkowski.
Sergio Henao, Team Sky
El colombiano Sergio Henao es gregario de Michał Kwiatkowski. Crédito: @TeamSky

En la cuarta etapa de la Vuelta a España 2018 uno de los damnificados de la montaña fue el colombiano Sergio Luis Henao, del equipo británico del Sky. Su equipo no fue el que impuso el ritmo de la etapa, en su lugar fue el Team LottoNL-Jumbo el que se puso en marcha y junto al calor realizó un trabajo demoledor.

Sin embargo, el colombiano logró posicionarse junto al polaco Michał Kwiatkowski, líder de la clasificación individual general, antes del primer premio de montaña de la fracción, que fue de primera categoría, ya que el objetivo era claro: mantener la camiseta roja.

"Michał Kwiatkowski está bien, no nos interesaba la fuga sino mantener la camiseta de líder y eso fue lo que se consiguió", explicó Henao tras pasar la línea de meta en la Sierra de la Alfaguara.

Respecto al trabajo del conjunto holandés, Sergio Luis Henao comentó que "el ritmo fue demasiado fuerte, no lo pude aguantar, el calor no me dejó seguir el ritmo y me tocó a mi paso. El Lotto impuso un ritmo fuerte hicieron muchos daños, tiene un gran equipo".

El gasto de energía de la etapa dejó al antioqueño de 30 años agotado, por lo que el corredor del Sky se retiró para "descansar y estar listo para lo que viene este miércoles", donde la quinta etapa presentará dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de segunda, en 188.7 kilómetros de recorrido.

También le puede interesar: Nairo ascendió un puesto en el 'top 10' de La Vuelta.

Entre tanto, el colombiano Rigoberto Urán también se refirió al desgaste que conllevó la etapa con la exigencia del ritmo y el calor, aunque, su balance fue positivo frente al trabajo suyo y el de su equipo.

"Pienso que nos fue bien, era una llegada bastante difícil, pero hemos estado bien y creo que para ser el final en alto fue positivo y todavía queda mucho. Lo importante es estar ahí siempre. El calor ha jugado un papel muy importante y aquí estamos y aquí seguimos", dijo el líder del EF Education First.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde