Serena y Venus Williams cayeron en la primera ronda de dobles del US Open

Las Williams revivieron la pareja que llegó a acaparar 14 trofeos de Grand Slam en dobles pero esta vez fueron superadas por las checas.
Serena y Venus Williams
Serena y Venus Williams Crédito: AFP

En su primera torneo juntas en cuatro años, y posiblemente el último, las hermanas Serena y Venus Williams cayeron este jueves en la primera ronda de dobles del Abierto de Estados Unidos ante las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova.

Las Williams revivieron la pareja que llegó a acaparar 14 trofeos de Grand Slam en dobles pero esta vez fueron superadas por las checas por 7-5 (7/5) y 6-4 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), en una atmósfera menos intensa que en los partidos de esta semana de Serena.

Vea también: Daniel Galán rompió récord en el US Open al meterse a la tercera ronda

La eliminación permite a Serena Williams concentrarse en la competencia individual del US Open, que retomará el viernes ante la australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial.

A sus casi 41 años, Serena ha anunciado que está en la cuenta atrás de su carrera pero se resiste a confirmar si la despedida ocurrirá en este Grand Slam. Venus, de 42 años, fue eliminada en la primera ronda y aún no ha aclarado hasta cuándo seguirá compitiendo.

La noche del jueves, las Williams aparecieron en medio de una gran ovación en la pista Arthur Ashe, la mayor del mundo (23.800 espectadores), sin los homenajes ni el desfile de celebridades que acompañaron esta semana a Serena.

Frente a Hradecka, de 37 años, y Noskova, de 17 años, las estadounidenses arrancaron con una ventaja de 4-5 y dos pelotas de set que no pudieron concretar.

Las checas salvaron la situación y volvieron a levantar una desventaja de 4-5 en el 'tiebreak' para avanzarse poner un set de distancia ante la decepción del público estadounidense.

Le puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Daniel Galán se metió a tercera ronda en el US Open

Sin la tensión de que pudiera ser el fin de la carrera de Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, el público de la central fue digiriendo la cercana derrota cuando las checas se adelantaron 3-0 en el segundo set.

Las estadounidenses, con un arrebato de su legendaria combatividad, hicieron una última reacción, devolvieron el quiebre para empatar 4-4 y hasta tuvieron una pelota para romper de nuevo el servicio de las checas.

Pero esta vez Hradecka y Noskova evitaron una nueva gesta en la Arthur Ashe y finiquitaron la eliminación las estrellas locales.


Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.