Selección Colombia ya tiene fechas definidas para enfrentar a Brasil y Paraguay, en Eliminatorias

La intención es que la doble jornada de Eliminatoria sea disputada días antes del inicio de la Copa América.
Falcao, Selección Colombia
Crédito: AFP

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en exclusiva con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 en entrevista con Carlos Antonio Vélez. El dirigente confirmó que los partidos de la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay, que estaban estipulados para este mes de marzo, se jugarán en junio próximo.

La intención es que la doble jornada de Eliminatoria sea disputada días antes del inicio de la Copa América, así el calendario de las clasificatorias se pondrá al día en busca de adelantar jornadas y no tener inconvenientes después.

Le puede interesar: Colombia Vs. Brasil, el partido de Copa América que se jugaría en Bogotá

"Las fechas aplazadas de eliminatorias en marzo se trasladan a junio 8 a 10 días antes de la Copa América. Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar calendario", confirmó el dirigente.

Siendo así, después de Copa América las selecciones sudamericanas podrían disputar tres encuentros por jornada, y no dos como siempre se programa. Hay que resaltar que el Mundial de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del próximo año, tal vez este factor sea utilizado a favor de la Conmebol para organizar mejor la programación de los partidos.

En el asunto deportivo la 'Tricolor' es séptima con 4 puntos y una diferencia de gol de -5. Su balance es de cuatro encuentros jugados, uno ganado, uno empatado y dos perdidos. En estos momentos el equipo se encuentra fuera de los cinco puestos de clasificación y repechaje.

Mire también: Zapata y Muriel lideran lista de convocados en Atalanta para visitar a Real Madrid

Se espera que la llegada del técnico Reinaldo Rueda, en reemplazo de Carlos Queiroz, pueda aportarle un mejor juego al equipo colombiano y logre revertir los malos resultados.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.