Falcao, Selección Colombia
AFP
16 Mar 2021 09:58 AM

Selección Colombia ya tiene fechas definidas para enfrentar a Brasil y Paraguay, en Eliminatorias

La intención es que la doble jornada de Eliminatoria sea disputada días antes del inicio de la Copa América.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en exclusiva con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 en entrevista con Carlos Antonio Vélez. El dirigente confirmó que los partidos de la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay, que estaban estipulados para este mes de marzo, se jugarán en junio próximo.

La intención es que la doble jornada de Eliminatoria sea disputada días antes del inicio de la Copa América, así el calendario de las clasificatorias se pondrá al día en busca de adelantar jornadas y no tener inconvenientes después.

Le puede interesar: Colombia Vs. Brasil, el partido de Copa América que se jugaría en Bogotá

"Las fechas aplazadas de eliminatorias en marzo se trasladan a junio 8 a 10 días antes de la Copa América. Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar calendario", confirmó el dirigente.

Siendo así, después de Copa América las selecciones sudamericanas podrían disputar tres encuentros por jornada, y no dos como siempre se programa. Hay que resaltar que el Mundial de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del próximo año, tal vez este factor sea utilizado a favor de la Conmebol para organizar mejor la programación de los partidos.

En el asunto deportivo la 'Tricolor' es séptima con 4 puntos y una diferencia de gol de -5. Su balance es de cuatro encuentros jugados, uno ganado, uno empatado y dos perdidos. En estos momentos el equipo se encuentra fuera de los cinco puestos de clasificación y repechaje.

Mire también: Zapata y Muriel lideran lista de convocados en Atalanta para visitar a Real Madrid

Se espera que la llegada del técnico Reinaldo Rueda, en reemplazo de Carlos Queiroz, pueda aportarle un mejor juego al equipo colombiano y logre revertir los malos resultados.