Selección Colombia ya tiene fechas definidas para enfrentar a Brasil y Paraguay, en Eliminatorias

La intención es que la doble jornada de Eliminatoria sea disputada días antes del inicio de la Copa América.
Falcao, Selección Colombia
Crédito: AFP

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en exclusiva con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 en entrevista con Carlos Antonio Vélez. El dirigente confirmó que los partidos de la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay, que estaban estipulados para este mes de marzo, se jugarán en junio próximo.

La intención es que la doble jornada de Eliminatoria sea disputada días antes del inicio de la Copa América, así el calendario de las clasificatorias se pondrá al día en busca de adelantar jornadas y no tener inconvenientes después.

Le puede interesar: Colombia Vs. Brasil, el partido de Copa América que se jugaría en Bogotá

"Las fechas aplazadas de eliminatorias en marzo se trasladan a junio 8 a 10 días antes de la Copa América. Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar calendario", confirmó el dirigente.

Siendo así, después de Copa América las selecciones sudamericanas podrían disputar tres encuentros por jornada, y no dos como siempre se programa. Hay que resaltar que el Mundial de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del próximo año, tal vez este factor sea utilizado a favor de la Conmebol para organizar mejor la programación de los partidos.

En el asunto deportivo la 'Tricolor' es séptima con 4 puntos y una diferencia de gol de -5. Su balance es de cuatro encuentros jugados, uno ganado, uno empatado y dos perdidos. En estos momentos el equipo se encuentra fuera de los cinco puestos de clasificación y repechaje.

Mire también: Zapata y Muriel lideran lista de convocados en Atalanta para visitar a Real Madrid

Se espera que la llegada del técnico Reinaldo Rueda, en reemplazo de Carlos Queiroz, pueda aportarle un mejor juego al equipo colombiano y logre revertir los malos resultados.


Temas relacionados

Balón de Oro

Luis Díaz superaría Messi y Bellingham en el Balón de Oro 2026: este sería su puesto dentro del top 10

La gala del Balón de Oro se llevará a cabo este lunes 26 de noviembre en Londres. Se entregarán diversos premios para distinguir a los mejores futbolistas de la temporada 2025-2026.
Luis Díaz, delantero colombiano del Bayern Munich, sería octavo en la gala del Balón de Oro 2026



Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara