Selección Colombia ya tiene fechas definidas para enfrentar a Brasil y Paraguay, en Eliminatorias

La intención es que la doble jornada de Eliminatoria sea disputada días antes del inicio de la Copa América.
Falcao, Selección Colombia
Crédito: AFP

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en exclusiva con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 en entrevista con Carlos Antonio Vélez. El dirigente confirmó que los partidos de la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay, que estaban estipulados para este mes de marzo, se jugarán en junio próximo.

La intención es que la doble jornada de Eliminatoria sea disputada días antes del inicio de la Copa América, así el calendario de las clasificatorias se pondrá al día en busca de adelantar jornadas y no tener inconvenientes después.

Le puede interesar: Colombia Vs. Brasil, el partido de Copa América que se jugaría en Bogotá

"Las fechas aplazadas de eliminatorias en marzo se trasladan a junio 8 a 10 días antes de la Copa América. Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar calendario", confirmó el dirigente.

Siendo así, después de Copa América las selecciones sudamericanas podrían disputar tres encuentros por jornada, y no dos como siempre se programa. Hay que resaltar que el Mundial de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del próximo año, tal vez este factor sea utilizado a favor de la Conmebol para organizar mejor la programación de los partidos.

En el asunto deportivo la 'Tricolor' es séptima con 4 puntos y una diferencia de gol de -5. Su balance es de cuatro encuentros jugados, uno ganado, uno empatado y dos perdidos. En estos momentos el equipo se encuentra fuera de los cinco puestos de clasificación y repechaje.

Mire también: Zapata y Muriel lideran lista de convocados en Atalanta para visitar a Real Madrid

Se espera que la llegada del técnico Reinaldo Rueda, en reemplazo de Carlos Queiroz, pueda aportarle un mejor juego al equipo colombiano y logre revertir los malos resultados.


Temas relacionados

Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido