Selección Colombia ya tiene fechas definidas para enfrentar a Brasil y Paraguay, en Eliminatorias

La intención es que la doble jornada de Eliminatoria sea disputada días antes del inicio de la Copa América.
Falcao, Selección Colombia
Crédito: AFP

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en exclusiva con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 en entrevista con Carlos Antonio Vélez. El dirigente confirmó que los partidos de la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay, que estaban estipulados para este mes de marzo, se jugarán en junio próximo.

La intención es que la doble jornada de Eliminatoria sea disputada días antes del inicio de la Copa América, así el calendario de las clasificatorias se pondrá al día en busca de adelantar jornadas y no tener inconvenientes después.

Le puede interesar: Colombia Vs. Brasil, el partido de Copa América que se jugaría en Bogotá

"Las fechas aplazadas de eliminatorias en marzo se trasladan a junio 8 a 10 días antes de la Copa América. Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar calendario", confirmó el dirigente.

Siendo así, después de Copa América las selecciones sudamericanas podrían disputar tres encuentros por jornada, y no dos como siempre se programa. Hay que resaltar que el Mundial de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del próximo año, tal vez este factor sea utilizado a favor de la Conmebol para organizar mejor la programación de los partidos.

En el asunto deportivo la 'Tricolor' es séptima con 4 puntos y una diferencia de gol de -5. Su balance es de cuatro encuentros jugados, uno ganado, uno empatado y dos perdidos. En estos momentos el equipo se encuentra fuera de los cinco puestos de clasificación y repechaje.

Mire también: Zapata y Muriel lideran lista de convocados en Atalanta para visitar a Real Madrid

Se espera que la llegada del técnico Reinaldo Rueda, en reemplazo de Carlos Queiroz, pueda aportarle un mejor juego al equipo colombiano y logre revertir los malos resultados.


Temas relacionados

Nike

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé y James Rodríguez usando prendas Nike



Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.