Selección Colombia viaja a Montevideo para enfrentar a Uruguay

El juego será el próximo martes a partir de las 6:00 p.m. hora colombiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección colombiana de fútbol, que debutó con triunfo frente a Perú en Barranquilla, viaja este viernes a Montevideo, donde el próximo martes enfrentará a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado nacional viajará en un vuelo chárter a Montevideo. Los jugadores que actuaron los 90 minutos en el partido de ayer realizaron hoy trabajos de recuperación y los suplentes hicieron trabajos especiales. "Tenemos que afrontar un partido muy difícil como siempre ha sido Uruguay, pero pienso que nos va a fortalecer mucho el triunfo, anímicamente vamos a estar bien para preparar un partido donde podamos traer un buen resultado de Uruguay", manifestó José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, a periodistas en Barranquilla.

Al igual que Colombia, Uruguay también sacó un triunfo en su debut, pero de visitante frente a Bolivia por 0-2 en los 3.600 metros de altitud de La Paz. La última vez que Colombia venció a Uruguay en Montevideo en una eliminatoria fue el 5 de julio de 1973 con un gol de Willington Ortíz.

En las pasadas eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 los colombianos cayeron por 2-0 en la capital uruguaya.


Temas relacionados

Federación Colombiana de Fútbol

Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.
No es el único árbitro colombiano, pero sí será el único central.



La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.

El futuro de Nairo Quintana tras el retiro profesional: así será su nueva vida dentro del ciclismo

Nairo Quintana dirá adiós al ciclismo de alta competencia el próximo 3 de octubre en Italia. Desde Montreal ya dio pistas sobre sus proyectos deportivos y empresariales.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.