Selección Colombia viaja a Montevideo para enfrentar a Uruguay

El juego será el próximo martes a partir de las 6:00 p.m. hora colombiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección colombiana de fútbol, que debutó con triunfo frente a Perú en Barranquilla, viaja este viernes a Montevideo, donde el próximo martes enfrentará a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado nacional viajará en un vuelo chárter a Montevideo. Los jugadores que actuaron los 90 minutos en el partido de ayer realizaron hoy trabajos de recuperación y los suplentes hicieron trabajos especiales. "Tenemos que afrontar un partido muy difícil como siempre ha sido Uruguay, pero pienso que nos va a fortalecer mucho el triunfo, anímicamente vamos a estar bien para preparar un partido donde podamos traer un buen resultado de Uruguay", manifestó José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, a periodistas en Barranquilla.

Al igual que Colombia, Uruguay también sacó un triunfo en su debut, pero de visitante frente a Bolivia por 0-2 en los 3.600 metros de altitud de La Paz. La última vez que Colombia venció a Uruguay en Montevideo en una eliminatoria fue el 5 de julio de 1973 con un gol de Willington Ortíz.

En las pasadas eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 los colombianos cayeron por 2-0 en la capital uruguaya.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.
El técnico no mencionó a varios jugadores que hicieron parte de la Selección en el pasado.



Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.