Selección Colombia viaja a Montevideo para enfrentar a Uruguay

El juego será el próximo martes a partir de las 6:00 p.m. hora colombiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección colombiana de fútbol, que debutó con triunfo frente a Perú en Barranquilla, viaja este viernes a Montevideo, donde el próximo martes enfrentará a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado nacional viajará en un vuelo chárter a Montevideo. Los jugadores que actuaron los 90 minutos en el partido de ayer realizaron hoy trabajos de recuperación y los suplentes hicieron trabajos especiales. "Tenemos que afrontar un partido muy difícil como siempre ha sido Uruguay, pero pienso que nos va a fortalecer mucho el triunfo, anímicamente vamos a estar bien para preparar un partido donde podamos traer un buen resultado de Uruguay", manifestó José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, a periodistas en Barranquilla.

Al igual que Colombia, Uruguay también sacó un triunfo en su debut, pero de visitante frente a Bolivia por 0-2 en los 3.600 metros de altitud de La Paz. La última vez que Colombia venció a Uruguay en Montevideo en una eliminatoria fue el 5 de julio de 1973 con un gol de Willington Ortíz.

En las pasadas eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 los colombianos cayeron por 2-0 en la capital uruguaya.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla