Selección Colombia sigue fuera del top 10 del escalafón FIFA

Alemania encabeza la clasificación e Islandia continúa ascendiendo.
WhatsApp-Image-2017-06-13-at-1.51.53-PM.jpeg
AFP.

Alemania sigue liderando la clasificación Mundial de la FIFA y España mantiene su sexto puesto, en una lista en la que Islanda, rival de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, alcanza la plaza dieciocho, la mejor hasta la fecha, escalando dos puestos con respecto al ránking del mes pasado.

El ascenso de la selección islandesa es uno de los más destacados de la clasificación de febrero, que apenas ha registrado movimientos significativos debido a los pocos partidos internacionales disputados. Desde la última lista, solo se han jugado treinta y cuatro encuentros, todos amistosos, de los cuales veintiocho fueron en suelo africano, de ahí que no se hayan producido cambios en las quince primeras plazas.

Por detrás de las primeras posiciones, cabe mencionar el ascenso de Venezuela (48ª, +4), Hungría (49ª, +5) y Jamaica (50ª, +5), que se han situado entre las 50 mejores. La próxima actualización de la clasificación mundial de la FIFA se publicará el 15 de marzo. Colombia sigue en la posición 13.

- Clasificación

.1. Alemania 1.602 .2. Brasil 1.484 .3. Portugal 1.358 .4. Argentina 1.348 .5. Bélgica 1.325 .6. España 1.231 .7. Polonia 1.213 .8. Suiza 1.190 .9. Francia 1.183 10. Chile 1.153 11. Perú 1.128 12. Dinamarca 1.099 13. Colombia 1.095 14. Italia 1.052 15. Croacia 1.048 16. Inglaterra 1.047 17. México 1.034 18. Islandia 1.017 19. Suecia 996 20. Gales 985 ... 22. Uruguay 924 25. Costa Rica 868 30. Paraguay 812 47. Bolivia 674 48. Venezuela 656 50. Jamaica 627 53. Panamá 604 65. Honduras 516 67. Ecuador 508 89. El Salvador 388 117 Nicaragua 279 127 Guatemala 245 160 Rep. Dominicana 121 181 Cuba 88

Con información de EFE.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz celebra el Balón de Oro de Harry Kane y se muestra orgulloso de haber contribuido al premio

El delantero británico del Bayern Munich fue coronado como el mejor futbolista del mundo por la revista France Football.
Luis Díaz y Harry Kane en la gala del Balón de Oro 2026



Kevin Parra enciende la polémica tras llamar "fracasados a los hinchas": ¿Nacional debe intervenir?

En el video, Parra cuestionó a las personas que lo critican y aseguró que muchas de ellas abandonaron el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.

Cristiano Ronaldo vuelve a la prelista de Portugal tras su sanción: ¿qué pasó con Jorge Jesus?

Su presencia en la convocatoria definitiva y el papel que tendrá en el equipo vuelven a generar expectativa, especialmente después de la tensión que marcó su última concentración.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.