Selección Colombia: Qué pasa si gana, empata o pierde ante Chile

Previo a iniciarse la jornada, el equipo nacional se ubica en la quinta casilla del clasificatorio con 10 puntos y una diferencia de gol de
Selección Colombia, eliminatoria sudamericana
Tome nota a los partidos que se verán en Colombia este jueves 9 de septiembre. Crédito: AFP

La Selección Colombia recibe a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 10 en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Previo a iniciarse la jornada, el equipo nacional se ubica en la quinta casilla del clasificatorio con 10 puntos y una diferencia de gol de -2.

Lea también: James Rodríguez reaparece con mensaje para Colombia a escasas horas del choque con Chile

Para mantenerse en dicha posición, Colombia deberá ganar para no depender de otros resultados, pero si empata o pierde tendrá que estar pendiente de otros partidos.

En caso de ganar, el seleccionado colombiano llegará a 13 puntos y mejoraría su diferencia de gol, por lo que además de conservar su lugar entre las cinco mejores de la Eliminatoria, podrá aspirar a subir un puesto más, teniendo en cuenta el resultado que se registre en el partido entre Uruguay (12 puntos) y Ecuador (12 puntos).

Por otro lado, si Colombia empata acumulará 11 unidades y deberá estar atento del compromiso entre Paraguay con Venezuela. El seleccionado guaraní cuenta con 8 puntos y una diferencia de gol de -3. Si gana llegará a 11 y mejorará su registro, por lo que desplazaría a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Lea además: Apuesta ofensiva, así formaría la Selección Colombia ante Chile

Finalmente, si el equipo colombiano pierde con Chile se quedará con 10 puntos y la diferencia de gol empeoraría. Con este resultado, un triunfo de Paraguay o de Perú le ganarían la casilla. Incluso, el seleccionado chileno tendrá 10 unidades y también le ganaría el puesto a Colombia.


Hungría

Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.
Péter Magyar, nuevo primer ministro de Hungría



Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".

"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.