Selección Colombia: Qué pasa si gana, empata o pierde ante Chile

Previo a iniciarse la jornada, el equipo nacional se ubica en la quinta casilla del clasificatorio con 10 puntos y una diferencia de gol de
Selección Colombia, eliminatoria sudamericana
Tome nota a los partidos que se verán en Colombia este jueves 9 de septiembre. Crédito: AFP

La Selección Colombia recibe a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 10 en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Previo a iniciarse la jornada, el equipo nacional se ubica en la quinta casilla del clasificatorio con 10 puntos y una diferencia de gol de -2.

Lea también: James Rodríguez reaparece con mensaje para Colombia a escasas horas del choque con Chile

Para mantenerse en dicha posición, Colombia deberá ganar para no depender de otros resultados, pero si empata o pierde tendrá que estar pendiente de otros partidos.

En caso de ganar, el seleccionado colombiano llegará a 13 puntos y mejoraría su diferencia de gol, por lo que además de conservar su lugar entre las cinco mejores de la Eliminatoria, podrá aspirar a subir un puesto más, teniendo en cuenta el resultado que se registre en el partido entre Uruguay (12 puntos) y Ecuador (12 puntos).

Por otro lado, si Colombia empata acumulará 11 unidades y deberá estar atento del compromiso entre Paraguay con Venezuela. El seleccionado guaraní cuenta con 8 puntos y una diferencia de gol de -3. Si gana llegará a 11 y mejorará su registro, por lo que desplazaría a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Lea además: Apuesta ofensiva, así formaría la Selección Colombia ante Chile

Finalmente, si el equipo colombiano pierde con Chile se quedará con 10 puntos y la diferencia de gol empeoraría. Con este resultado, un triunfo de Paraguay o de Perú le ganarían la casilla. Incluso, el seleccionado chileno tendrá 10 unidades y también le ganaría el puesto a Colombia.


Cuba

Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.
Daniel Noboa



Video | EE. UU. hunde barco iraní: primer ataque con submarino desde la Segunda Guerra Mundial

"EE.UU. está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad", afirmó Pete Hegseth

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia