Selección Colombia, eliminatoria sudamericana
Tome nota a los partidos que se verán en Colombia este jueves 9 de septiembre. 
AFP
9 Sep 2021 04:33 PM

Selección Colombia: Qué pasa si gana, empata o pierde ante Chile

Previo a iniciarse la jornada, el equipo nacional se ubica en la quinta casilla del clasificatorio con 10 puntos y una diferencia de gol de
dezabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia recibe a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 10 en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022

Previo a iniciarse la jornada, el equipo nacional se ubica en la quinta casilla del clasificatorio con 10 puntos y una diferencia de gol de -2.

Lea también: James Rodríguez reaparece con mensaje para Colombia a escasas horas del choque con Chile

Para mantenerse en dicha posición, Colombia deberá ganar para no depender de otros resultados, pero si empata o pierde tendrá que estar pendiente de otros partidos.

En caso de ganar, el seleccionado colombiano llegará a 13 puntos y mejoraría su diferencia de gol, por lo que además de conservar su lugar entre las cinco mejores de la Eliminatoria, podrá aspirar a subir un puesto más, teniendo en cuenta el resultado que se registre en el partido entre Uruguay (12 puntos) y Ecuador (12 puntos).

Por otro lado, si Colombia empata acumulará 11 unidades y deberá estar atento del compromiso entre Paraguay con Venezuela. El seleccionado guaraní cuenta con 8 puntos y una diferencia de gol de -3. Si gana llegará a 11 y mejorará su registro, por lo que desplazaría a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Lea además: Apuesta ofensiva, así formaría la Selección Colombia ante Chile

Finalmente, si el equipo colombiano pierde con Chile se quedará con 10 puntos y la diferencia de gol empeoraría. Con este resultado, un triunfo de Paraguay o de Perú le ganarían la casilla. Incluso, el seleccionado chileno tendrá 10 unidades y también le ganaría el puesto a Colombia.