Selección Colombia: Qué pasa si gana, empata o pierde ante Chile

Previo a iniciarse la jornada, el equipo nacional se ubica en la quinta casilla del clasificatorio con 10 puntos y una diferencia de gol de
Selección Colombia, eliminatoria sudamericana
Tome nota a los partidos que se verán en Colombia este jueves 9 de septiembre. Crédito: AFP

La Selección Colombia recibe a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 10 en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Previo a iniciarse la jornada, el equipo nacional se ubica en la quinta casilla del clasificatorio con 10 puntos y una diferencia de gol de -2.

Lea también: James Rodríguez reaparece con mensaje para Colombia a escasas horas del choque con Chile

Para mantenerse en dicha posición, Colombia deberá ganar para no depender de otros resultados, pero si empata o pierde tendrá que estar pendiente de otros partidos.

En caso de ganar, el seleccionado colombiano llegará a 13 puntos y mejoraría su diferencia de gol, por lo que además de conservar su lugar entre las cinco mejores de la Eliminatoria, podrá aspirar a subir un puesto más, teniendo en cuenta el resultado que se registre en el partido entre Uruguay (12 puntos) y Ecuador (12 puntos).

Por otro lado, si Colombia empata acumulará 11 unidades y deberá estar atento del compromiso entre Paraguay con Venezuela. El seleccionado guaraní cuenta con 8 puntos y una diferencia de gol de -3. Si gana llegará a 11 y mejorará su registro, por lo que desplazaría a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Lea además: Apuesta ofensiva, así formaría la Selección Colombia ante Chile

Finalmente, si el equipo colombiano pierde con Chile se quedará con 10 puntos y la diferencia de gol empeoraría. Con este resultado, un triunfo de Paraguay o de Perú le ganarían la casilla. Incluso, el seleccionado chileno tendrá 10 unidades y también le ganaría el puesto a Colombia.


Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli