Selección Colombia: Qué pasa si gana, empata o pierde ante Chile

Previo a iniciarse la jornada, el equipo nacional se ubica en la quinta casilla del clasificatorio con 10 puntos y una diferencia de gol de
Selección Colombia, eliminatoria sudamericana
Tome nota a los partidos que se verán en Colombia este jueves 9 de septiembre. Crédito: AFP

La Selección Colombia recibe a Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 10 en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Previo a iniciarse la jornada, el equipo nacional se ubica en la quinta casilla del clasificatorio con 10 puntos y una diferencia de gol de -2.

Lea también: James Rodríguez reaparece con mensaje para Colombia a escasas horas del choque con Chile

Para mantenerse en dicha posición, Colombia deberá ganar para no depender de otros resultados, pero si empata o pierde tendrá que estar pendiente de otros partidos.

En caso de ganar, el seleccionado colombiano llegará a 13 puntos y mejoraría su diferencia de gol, por lo que además de conservar su lugar entre las cinco mejores de la Eliminatoria, podrá aspirar a subir un puesto más, teniendo en cuenta el resultado que se registre en el partido entre Uruguay (12 puntos) y Ecuador (12 puntos).

Por otro lado, si Colombia empata acumulará 11 unidades y deberá estar atento del compromiso entre Paraguay con Venezuela. El seleccionado guaraní cuenta con 8 puntos y una diferencia de gol de -3. Si gana llegará a 11 y mejorará su registro, por lo que desplazaría a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Lea además: Apuesta ofensiva, así formaría la Selección Colombia ante Chile

Finalmente, si el equipo colombiano pierde con Chile se quedará con 10 puntos y la diferencia de gol empeoraría. Con este resultado, un triunfo de Paraguay o de Perú le ganarían la casilla. Incluso, el seleccionado chileno tendrá 10 unidades y también le ganaría el puesto a Colombia.


Alex Saab

Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.
Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.



Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.