Selección Colombia publica video en apoyo a David Ospina

"Con la fe intacta", es la consigna del combinado nacional para enfrentar a Perú.
SeleccionColombiaDavidOspina.jpg
Foto tomada del video

La Selección Colombia publicó a través de su cuenta oficial en Twitter un video en apoyo a David Ospina, el guardameta colombiano que cometió dos errores cruciales en las jugadas que terminaron con los goles de los paraguayos en la derrota sufrida en Barranquilla.

Con la consigna "Con la fe intacta", el combinado nacional publicó el video antes de viajar este lunes a Perú para el juego de este martes antes los incas y que determinará si el combinado patrio estará entre los participantes por Suramérica en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Este es el video

Los peruanos han tenido que esperar dos décadas para que se les presente nuevamente la oportunidad de ganarse un cupo para una Copa del Mundo, torneo donde gran parte de sus aficionados nunca han visto a la Blanquirroja, pues no lo disputa desde que hace 35 años participó en España 1982.

La última vez que Perú llegó a la jornada final de las eliminatorias sudamericanas con opciones de clasificarse fue en 1997, pero en aquella ocasión se quedó a las puertas del Mundial de Francia 1998 por tener una menor diferencia de goles con Chile, con quien igualó a 25 puntos. Ahora, Perú vuelve a tener 25 puntos y ante Colombia, que también está urgida de ganar para no complicar su clasificación, tendrá la oportunidad de firmar su mejor actuación en unas eliminatorias si suma al menos un punto más.

Quien gane el partido pasa de manera directa al Mundial, pero un empate o una derrota hace que cualquiera de los dos equipos tenga que esperar una carambola de resultados en los partidos de Argentina, Chile y Paraguay.

Todo sobrela jornada de eliminatorias, en el enlace


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026