Selección Colombia jugaría amistosos ante Argentina y Brasil

La 'tricolor' tendría definidos los rivales para las próximas fechas FIFA.
El combinado nacional fue eliminado en octavos de final ante Inglaterra
El combinado nacional fue eliminado en octavos de final ante Inglaterra Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial al Mundial de Rusia

La Selección Colombia ya piensa en los retos venideros, una vez consumada la eliminación en el Mundial de Rusia a manos de Inglaterra por los octavos de final.

La ‘tricolor’ tendrá como próximo objetivo la Copa América de 2019 en Brasil y por ello alista los amistosos de preparación con miras a dicho evento surcontinental.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el combinado ‘cafetero’ se encuentra cerca de concretar cuatro compromisos en EE.UU. para las próximas fechas FIFA

Los primeros dos juegos serían contra Venezuela y Argentina en septiembre, antes de los partidos de octubre frente a Brasil y Estados Unidos. Cabe señalar que el único rival confirmado hasta ahora, de los anteriormente mencionados, es el seleccionado ‘vinotinto’.

La pregunta que queda, de oficializarse la realización de los cuatro choques, es saber quién estará como encargado de dirigir al combinado colombiano, ya que el actual adiestrador, el argentino José Pékerman, termina contrato en agosto y hasta ahora no hay noticias sobre la renovación del vínculo laboral con la Federación Colombiana de Fútbol.

El entrenador, después del partido ante Inglaterra, esquivó las preguntas referentes a su futuro. De todas maneras, varios nombres se han mencionado si no hay un tercer periodo del entrenador vigente. Juan Carlos Osorio fue el primer referido en varios sectores de la prensa, antes de aparecer la posibilidad del argentino Ricardo Gareca, quien fue con Perú a un Mundial después de 36 años.

"Nunca hablo de futuro ni de nada de eso. Hoy estamos dolidos porque hemos entregado todo, trabajando durísimo. Tenemos que hablar de este partido, nada más", comentó Pékerman durante la rueda de prensa posterior al juego contra Inglaterra.

Con la camiseta ‘tricolor’, Don José clasificó a dos mundiales consecutivos, después de ser contratado en 2011 para reemplazar a Leonel Álvarez. En ambas citas orbitales, el rendimiento fue del 74%, disputados nueve compromisos.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia