Selección Colombia jugaría amistosos ante Argentina y Brasil

La 'tricolor' tendría definidos los rivales para las próximas fechas FIFA.
El combinado nacional fue eliminado en octavos de final ante Inglaterra
El combinado nacional fue eliminado en octavos de final ante Inglaterra Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial al Mundial de Rusia

La Selección Colombia ya piensa en los retos venideros, una vez consumada la eliminación en el Mundial de Rusia a manos de Inglaterra por los octavos de final.

La ‘tricolor’ tendrá como próximo objetivo la Copa América de 2019 en Brasil y por ello alista los amistosos de preparación con miras a dicho evento surcontinental.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el combinado ‘cafetero’ se encuentra cerca de concretar cuatro compromisos en EE.UU. para las próximas fechas FIFA

Los primeros dos juegos serían contra Venezuela y Argentina en septiembre, antes de los partidos de octubre frente a Brasil y Estados Unidos. Cabe señalar que el único rival confirmado hasta ahora, de los anteriormente mencionados, es el seleccionado ‘vinotinto’.

La pregunta que queda, de oficializarse la realización de los cuatro choques, es saber quién estará como encargado de dirigir al combinado colombiano, ya que el actual adiestrador, el argentino José Pékerman, termina contrato en agosto y hasta ahora no hay noticias sobre la renovación del vínculo laboral con la Federación Colombiana de Fútbol.

El entrenador, después del partido ante Inglaterra, esquivó las preguntas referentes a su futuro. De todas maneras, varios nombres se han mencionado si no hay un tercer periodo del entrenador vigente. Juan Carlos Osorio fue el primer referido en varios sectores de la prensa, antes de aparecer la posibilidad del argentino Ricardo Gareca, quien fue con Perú a un Mundial después de 36 años.

"Nunca hablo de futuro ni de nada de eso. Hoy estamos dolidos porque hemos entregado todo, trabajando durísimo. Tenemos que hablar de este partido, nada más", comentó Pékerman durante la rueda de prensa posterior al juego contra Inglaterra.

Con la camiseta ‘tricolor’, Don José clasificó a dos mundiales consecutivos, después de ser contratado en 2011 para reemplazar a Leonel Álvarez. En ambas citas orbitales, el rendimiento fue del 74%, disputados nueve compromisos.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026