El combinado nacional fue eliminado en octavos de final ante Inglaterra
El combinado nacional fue eliminado en octavos de final ante Inglaterra
Inaldo Pérez, enviado especial al Mundial de Rusia
4 Jul 2018 05:30 PM

Selección Colombia jugaría amistosos ante Argentina y Brasil

La 'tricolor' tendría definidos los rivales para las próximas fechas FIFA.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Selección Colombia ya piensa en los retos venideros, una vez consumada la eliminación en el Mundial de Rusia a manos de Inglaterra por los octavos de final.

La ‘tricolor’ tendrá como próximo objetivo la Copa América de 2019 en Brasil y por ello alista los amistosos de preparación con miras a dicho evento surcontinental.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el combinado ‘cafetero’ se encuentra cerca de concretar cuatro compromisos en EE.UU. para las próximas fechas FIFA

Los primeros dos juegos serían contra Venezuela y Argentina en septiembre, antes de los partidos de octubre frente a Brasil y Estados Unidos. Cabe señalar que el único rival confirmado hasta ahora, de los anteriormente mencionados, es el seleccionado ‘vinotinto’.

La pregunta que queda, de oficializarse la realización de los cuatro choques, es saber quién estará como encargado de dirigir al combinado colombiano, ya que el actual adiestrador, el argentino José Pékerman, termina contrato en agosto y hasta ahora no hay noticias sobre la renovación del vínculo laboral con la Federación Colombiana de Fútbol.

El entrenador, después del partido ante Inglaterra, esquivó las preguntas referentes a su futuro. De todas maneras, varios nombres se han mencionado si no hay un tercer periodo del entrenador vigente. Juan Carlos Osorio fue el primer referido en varios sectores de la prensa, antes de aparecer la posibilidad del argentino Ricardo Gareca, quien fue con Perú a un Mundial después de 36 años.

"Nunca hablo de futuro ni de nada de eso. Hoy estamos dolidos porque hemos entregado todo, trabajando durísimo. Tenemos que hablar de este partido, nada más", comentó Pékerman durante la rueda de prensa posterior al juego contra Inglaterra.

Con la camiseta ‘tricolor’, Don José clasificó a dos mundiales consecutivos, después de ser contratado en 2011 para reemplazar a Leonel Álvarez. En ambas citas orbitales, el rendimiento fue del 74%, disputados nueve compromisos.