Selección Colombia: Juan David Cabal se lesiona y estará fuera ocho meses

Hay expectativa en la tricolor acerca de si se convocará a otro futbolista o el equipo deberá afrontar los partidos con la plantilla que ya tiene.
Juan David Cabal
Imagen de archivo. Juan David Cabal baja por rotura de ligamento cruzado. Selección Colombia se prepara para enfrentar a Uruguay y Ecuador en Eliminatorias sudamericanas. Crédito: AFP

Juan David Cabal tuvo que ser desconvocado de la Selección Colombia debido a una lesión que sufrió durante los entrenamientos que se adelantan en el predio de Boca Juniors como preparación de cara a los juegos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias sudamericanas.

Inicialmente, el comunicado que emitió la Federación Colombiana de Fútbol indició que se traba de una lesión en la rodilla sufrida durante un entrenamiento. Y si bien es cierto, la incapacidad sería prolongada, pues se trata de un procedimiento delicado el que tendrá que afrontar Cabal.

Jugador de la Selección Colombia sufrió rotura de ligamento cruzado

Las versiones iniciales indican que Juan David Cabal sufrió una rotura de ligamento cruzado, por lo que será baja en Juventus y Selección Colombia hasta julio de 2025, haciendo cuentas que tendrá un tiempo de recuperación aproximado de ocho meses y medio.

Vea también: El futuro de Luis Díaz en Liverpool está a punto de definirse

Y si bien Juan David Cabal (Juventus) no ha sido protagonista en los partidos recientes de la Selección Colombia, es uno de los dos que se desempeña en un equipo de élite mundial, junto con el extremo Luis Fernando Díaz (Liverpool).

Hasta entonces, Juan David Cabal ha disputado dos partidos con la Selección Colombia, pues entró en los últimos minutos del juego ante Argentina en septiembre y en condiciones similares lo hizo frente a Chile en octubre, también en el Metropolitano.

Le puede interesar: Liga BetPlay-II: esta es la programación para la fecha 19

Ahora, hay expectativa sobre la Selección Colombia, acerca de si finalmente se convocará otro futbolista en defensa para suplir la baja de Cabal, o si el entrenador Néstor Lorenzo afrontará los partidos venideros con los hombres que ya tiene en plantilla.

Cabe recordar que Colombia primero jugará ante Uruguay en el Centenario, y posteriormente se enfrentará a Ecuador en el Metropolitano el 15 y el 19, respectivamente. La Tricolor necesita de cuatro puntos para asegurarse en el Mundial de 2026.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.