Selección Colombia: Juan David Cabal se lesiona y estará fuera ocho meses

Hay expectativa en la tricolor acerca de si se convocará a otro futbolista o el equipo deberá afrontar los partidos con la plantilla que ya tiene.
Juan David Cabal
Imagen de archivo. Juan David Cabal baja por rotura de ligamento cruzado. Selección Colombia se prepara para enfrentar a Uruguay y Ecuador en Eliminatorias sudamericanas. Crédito: AFP

Juan David Cabal tuvo que ser desconvocado de la Selección Colombia debido a una lesión que sufrió durante los entrenamientos que se adelantan en el predio de Boca Juniors como preparación de cara a los juegos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias sudamericanas.

Inicialmente, el comunicado que emitió la Federación Colombiana de Fútbol indició que se traba de una lesión en la rodilla sufrida durante un entrenamiento. Y si bien es cierto, la incapacidad sería prolongada, pues se trata de un procedimiento delicado el que tendrá que afrontar Cabal.

Jugador de la Selección Colombia sufrió rotura de ligamento cruzado

Las versiones iniciales indican que Juan David Cabal sufrió una rotura de ligamento cruzado, por lo que será baja en Juventus y Selección Colombia hasta julio de 2025, haciendo cuentas que tendrá un tiempo de recuperación aproximado de ocho meses y medio.

Vea también: El futuro de Luis Díaz en Liverpool está a punto de definirse

Y si bien Juan David Cabal (Juventus) no ha sido protagonista en los partidos recientes de la Selección Colombia, es uno de los dos que se desempeña en un equipo de élite mundial, junto con el extremo Luis Fernando Díaz (Liverpool).

Hasta entonces, Juan David Cabal ha disputado dos partidos con la Selección Colombia, pues entró en los últimos minutos del juego ante Argentina en septiembre y en condiciones similares lo hizo frente a Chile en octubre, también en el Metropolitano.

Le puede interesar: Liga BetPlay-II: esta es la programación para la fecha 19

Ahora, hay expectativa sobre la Selección Colombia, acerca de si finalmente se convocará otro futbolista en defensa para suplir la baja de Cabal, o si el entrenador Néstor Lorenzo afrontará los partidos venideros con los hombres que ya tiene en plantilla.

Cabe recordar que Colombia primero jugará ante Uruguay en el Centenario, y posteriormente se enfrentará a Ecuador en el Metropolitano el 15 y el 19, respectivamente. La Tricolor necesita de cuatro puntos para asegurarse en el Mundial de 2026.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín