Selección Colombia: Juan David Cabal se lesiona y estará fuera ocho meses

Hay expectativa en la tricolor acerca de si se convocará a otro futbolista o el equipo deberá afrontar los partidos con la plantilla que ya tiene.
Juan David Cabal
Imagen de archivo. Juan David Cabal baja por rotura de ligamento cruzado. Selección Colombia se prepara para enfrentar a Uruguay y Ecuador en Eliminatorias sudamericanas. Crédito: AFP

Juan David Cabal tuvo que ser desconvocado de la Selección Colombia debido a una lesión que sufrió durante los entrenamientos que se adelantan en el predio de Boca Juniors como preparación de cara a los juegos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias sudamericanas.

Inicialmente, el comunicado que emitió la Federación Colombiana de Fútbol indició que se traba de una lesión en la rodilla sufrida durante un entrenamiento. Y si bien es cierto, la incapacidad sería prolongada, pues se trata de un procedimiento delicado el que tendrá que afrontar Cabal.

Jugador de la Selección Colombia sufrió rotura de ligamento cruzado

Las versiones iniciales indican que Juan David Cabal sufrió una rotura de ligamento cruzado, por lo que será baja en Juventus y Selección Colombia hasta julio de 2025, haciendo cuentas que tendrá un tiempo de recuperación aproximado de ocho meses y medio.

Vea también: El futuro de Luis Díaz en Liverpool está a punto de definirse

Y si bien Juan David Cabal (Juventus) no ha sido protagonista en los partidos recientes de la Selección Colombia, es uno de los dos que se desempeña en un equipo de élite mundial, junto con el extremo Luis Fernando Díaz (Liverpool).

Hasta entonces, Juan David Cabal ha disputado dos partidos con la Selección Colombia, pues entró en los últimos minutos del juego ante Argentina en septiembre y en condiciones similares lo hizo frente a Chile en octubre, también en el Metropolitano.

Le puede interesar: Liga BetPlay-II: esta es la programación para la fecha 19

Ahora, hay expectativa sobre la Selección Colombia, acerca de si finalmente se convocará otro futbolista en defensa para suplir la baja de Cabal, o si el entrenador Néstor Lorenzo afrontará los partidos venideros con los hombres que ya tiene en plantilla.

Cabe recordar que Colombia primero jugará ante Uruguay en el Centenario, y posteriormente se enfrentará a Ecuador en el Metropolitano el 15 y el 19, respectivamente. La Tricolor necesita de cuatro puntos para asegurarse en el Mundial de 2026.





Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé