Selección Colombia: Juan David Cabal se lesiona y estará fuera ocho meses

Hay expectativa en la tricolor acerca de si se convocará a otro futbolista o el equipo deberá afrontar los partidos con la plantilla que ya tiene.
Juan David Cabal
Imagen de archivo. Juan David Cabal baja por rotura de ligamento cruzado. Selección Colombia se prepara para enfrentar a Uruguay y Ecuador en Eliminatorias sudamericanas. Crédito: AFP

Juan David Cabal tuvo que ser desconvocado de la Selección Colombia debido a una lesión que sufrió durante los entrenamientos que se adelantan en el predio de Boca Juniors como preparación de cara a los juegos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias sudamericanas.

Inicialmente, el comunicado que emitió la Federación Colombiana de Fútbol indició que se traba de una lesión en la rodilla sufrida durante un entrenamiento. Y si bien es cierto, la incapacidad sería prolongada, pues se trata de un procedimiento delicado el que tendrá que afrontar Cabal.

Jugador de la Selección Colombia sufrió rotura de ligamento cruzado

Las versiones iniciales indican que Juan David Cabal sufrió una rotura de ligamento cruzado, por lo que será baja en Juventus y Selección Colombia hasta julio de 2025, haciendo cuentas que tendrá un tiempo de recuperación aproximado de ocho meses y medio.

Vea también: El futuro de Luis Díaz en Liverpool está a punto de definirse

Y si bien Juan David Cabal (Juventus) no ha sido protagonista en los partidos recientes de la Selección Colombia, es uno de los dos que se desempeña en un equipo de élite mundial, junto con el extremo Luis Fernando Díaz (Liverpool).

Hasta entonces, Juan David Cabal ha disputado dos partidos con la Selección Colombia, pues entró en los últimos minutos del juego ante Argentina en septiembre y en condiciones similares lo hizo frente a Chile en octubre, también en el Metropolitano.

Le puede interesar: Liga BetPlay-II: esta es la programación para la fecha 19

Ahora, hay expectativa sobre la Selección Colombia, acerca de si finalmente se convocará otro futbolista en defensa para suplir la baja de Cabal, o si el entrenador Néstor Lorenzo afrontará los partidos venideros con los hombres que ya tiene en plantilla.

Cabe recordar que Colombia primero jugará ante Uruguay en el Centenario, y posteriormente se enfrentará a Ecuador en el Metropolitano el 15 y el 19, respectivamente. La Tricolor necesita de cuatro puntos para asegurarse en el Mundial de 2026.


Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.