Selección Colombia: Juan David Cabal se lesiona y estará fuera ocho meses

Hay expectativa en la tricolor acerca de si se convocará a otro futbolista o el equipo deberá afrontar los partidos con la plantilla que ya tiene.
Juan David Cabal
Imagen de archivo. Juan David Cabal baja por rotura de ligamento cruzado. Selección Colombia se prepara para enfrentar a Uruguay y Ecuador en Eliminatorias sudamericanas. Crédito: AFP

Juan David Cabal tuvo que ser desconvocado de la Selección Colombia debido a una lesión que sufrió durante los entrenamientos que se adelantan en el predio de Boca Juniors como preparación de cara a los juegos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias sudamericanas.

Inicialmente, el comunicado que emitió la Federación Colombiana de Fútbol indició que se traba de una lesión en la rodilla sufrida durante un entrenamiento. Y si bien es cierto, la incapacidad sería prolongada, pues se trata de un procedimiento delicado el que tendrá que afrontar Cabal.

Jugador de la Selección Colombia sufrió rotura de ligamento cruzado

Las versiones iniciales indican que Juan David Cabal sufrió una rotura de ligamento cruzado, por lo que será baja en Juventus y Selección Colombia hasta julio de 2025, haciendo cuentas que tendrá un tiempo de recuperación aproximado de ocho meses y medio.

Vea también: El futuro de Luis Díaz en Liverpool está a punto de definirse

Y si bien Juan David Cabal (Juventus) no ha sido protagonista en los partidos recientes de la Selección Colombia, es uno de los dos que se desempeña en un equipo de élite mundial, junto con el extremo Luis Fernando Díaz (Liverpool).

Hasta entonces, Juan David Cabal ha disputado dos partidos con la Selección Colombia, pues entró en los últimos minutos del juego ante Argentina en septiembre y en condiciones similares lo hizo frente a Chile en octubre, también en el Metropolitano.

Le puede interesar: Liga BetPlay-II: esta es la programación para la fecha 19

Ahora, hay expectativa sobre la Selección Colombia, acerca de si finalmente se convocará otro futbolista en defensa para suplir la baja de Cabal, o si el entrenador Néstor Lorenzo afrontará los partidos venideros con los hombres que ya tiene en plantilla.

Cabe recordar que Colombia primero jugará ante Uruguay en el Centenario, y posteriormente se enfrentará a Ecuador en el Metropolitano el 15 y el 19, respectivamente. La Tricolor necesita de cuatro puntos para asegurarse en el Mundial de 2026.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.