Selección Colombia femenina de mayores venció 3-2 a Uruguay en el último partido amistoso

El equipo nacional se fue en ventaja muy temprano en el compromiso, en el minuto 12 gracias a una anotación de Catalina Usme.
Selección Femenina - Entrenamiento
Crédito: Foto suministrada por la FCF

La Selección Colombia femenina de mayores derrotó este domingo 28 de noviembre 3-2 a Uruguay en el último partido amistoso del 2022 que se disputó en el estadio de Deportivo Cali.

El equipo nacional se fue en ventaja muy temprano en el compromiso, en el minuto 12 gracias a una anotación de Catalina Usme. La delantero se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal con un ubicado remate de zurda al ángulo inferior del palo de la mano izquierda de la arquera uruguaya.

Lea también: ¿Falcao jugará en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey?

Colombia siguió controlando el partido y aumentó la ventaja en el minuto 32. Mayra Ramírez ganó el balón por la banda occidental y tras dejar en el camino a una rival, entró al área, levantó la cabeza y habilitó a Catalina Usme, quien llegó por el punto penal para disparar de derecha y celebrar el 2-0 parcial.

Antes del final del primer tiempo, Uruguay descontó con un golazo de tiro libre de Belén Aquino.

En la parte complementaria, las charrúas sorprendieron al igualar el marcador en el minuto 60, a través de Belén Aquino, quien completó su doblete.

Le puede interesar: Polémica por Egan Bernal: Reino Unido discute para saber quién irá por el INEOS

Sin embargo, las colombianas reaccionaron y muy rápido, al minuto 61, consiguieron el tanto de la victoria mediante una acción colectiva entre Mayra Ramírez, que habilitó a Leicy Santos, quien entró al área y con un fuerte derechazo sentenció el 3-2 definitivo.

Con este triunfo, la Selección Colombia femenina de mayores terminó su actividad en el 2021 y se preparará para afrontar el 2022 con el objetivo de destacarse en la Copa América para lograr un cupo al Mundial.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda