Colombia-LAFM-AFP.jpg
AFP
24 Ene 2017 04:07 PM

Selección Colombia Sub-20 derrotó a Brasil en el sudamericano

Con gol de Ever Valencia, el equipo de Carlos, el Piscis, Restrepo, sigue vivo en el certamen.
La
Fm

El equipo de Carlos el 'Piscis' Restrepo le ganó a Brasil en su tercer juego en el Sudamericano Sub-20 y respira en el torneo. El equipo ahora es cuarto en la tabla con 4 puntos, pero con la misma diferencia de gol de Ecuador y Paraguay.

En el primer tiempo Colombia tuvo las opciones más claras de gol. El jugador más sobresaliente fue Juan Camilo Hernández, quien puso dos pelotas importantes a los atacantes colombianos y además se le midió a un remate desde fuera del área.

La primera opción de gol para Colombia fue al minuto 9 del juego, después de un centro por el sector izquierdo de la cancha, que de cabeza logró conectar el delantero Gómez que finalmente se fue muy cerca del arco brasilero.

En el minuto 34 se produciría un remate de media distancia del '10' del equipo, Juan Camilo Hernández, que pasó muy cerca del travesaño que defendía el arquero Cleiton. Ya en el minuto 45, unos segundo antes del terminar el primer tiempo, Obregón también sacó un remate que se fue desviado.

En el segundo tiempo, al minuto 47, se presentó una mano en el área de Brasil que el central boliviano no vio y que era pena máxima para la 'tricolor'. En el 56, el jugador Chaverra sacó un remate a 'ras de piso' que controló sin problema el arquero Cleiton.

En el minuto 57, llegaría la jugada más clara para Brasil, después de una serie de rebotes en el área.

El gol del equipo colombiano llegaría al minuto 86 en un cobro de tiro libre desde el sector derecho. Ever Valencia enviaría el balón al fondo de la red para el 1-0 definitivo.

El próximo partido de Colombia será el 26 de enero ante Chile donde solo la victoria le servirá a Colombia para avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.