Selección Colombia conservó posición en clasificación FIFA

Chile se sitúa octava del ránking, que sigue liderado por Argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección chilena, que asciende dos escalones hasta la octava plaza, experimentó el único ascenso entre el Top-10 del ránking FIFA, que sigue liderado por Argentina y en el que España se mantiene en el undécimo lugar.

Chile, actual campeona de la Copa América, consigue su mejor posición desde que en 2006 se modificara la clasificación mundial y relega a la décima plaza a Inglaterra, que baja dos puestos y se sitúa justo por delante de España.

Sin más cambios entre las diez mejores selecciones del mundo, Colombia y Brasil no se mueven del cuarto y quinto puesto, respectivamente, justo por detrás de Bélgica y Alemania que siguen la estela de Argentina, que por tercer mes consecutivo se mantiene en lo más alto.

Ecuador mejora dos posiciones, Costa Rica baja un puesto y Venezuela se queda al borde de salir del Top-50.

Austria, que mejora en un lugar su anterior registro, logra su mejor clasificación desde 1993 al situarse decimotercera, Dinamarca sube tres posiciones, colocándose en el número 22, y Egipto se introduce por primera vez en su historia entre los cincuenta mejores clasificados.

Clasificación

.1. Argentina 1.442 puntos

.2. Bélgica 1.269

.3. Alemania 1.248

.4. Colombia 1.224

.5. Brasil 1.209

.6. Portugal 1.186

.7. Rumanía 1.176

.8. Chile 1.149

.9. Gales 1.146

.10.Inglaterra 1.143

.11.España 1.122

.12.Holanda 1.054

.13.Austria 1.038

.14.Croacia 1.037

.15.Eslovaquia 1.013

.16.Italia 1.012

.17.Suiza 1.011

.18.Uruguay 1.002

.19.Argelia 955

.20.República Checa 940

------

.26.México 848

.34.Ecuador 764

.39.Costa Rica 731

.48.Perú 628

.50.Venezuela 612

.55.Paraguay 592

.59.Panamá 551

.67.Bolivia 521

.98.Guatemala 333.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde