Selección Colombia conservó posición en clasificación FIFA

Chile se sitúa octava del ránking, que sigue liderado por Argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección chilena, que asciende dos escalones hasta la octava plaza, experimentó el único ascenso entre el Top-10 del ránking FIFA, que sigue liderado por Argentina y en el que España se mantiene en el undécimo lugar.

Chile, actual campeona de la Copa América, consigue su mejor posición desde que en 2006 se modificara la clasificación mundial y relega a la décima plaza a Inglaterra, que baja dos puestos y se sitúa justo por delante de España.

Sin más cambios entre las diez mejores selecciones del mundo, Colombia y Brasil no se mueven del cuarto y quinto puesto, respectivamente, justo por detrás de Bélgica y Alemania que siguen la estela de Argentina, que por tercer mes consecutivo se mantiene en lo más alto.

Ecuador mejora dos posiciones, Costa Rica baja un puesto y Venezuela se queda al borde de salir del Top-50.

Austria, que mejora en un lugar su anterior registro, logra su mejor clasificación desde 1993 al situarse decimotercera, Dinamarca sube tres posiciones, colocándose en el número 22, y Egipto se introduce por primera vez en su historia entre los cincuenta mejores clasificados.

Clasificación

.1. Argentina 1.442 puntos

.2. Bélgica 1.269

.3. Alemania 1.248

.4. Colombia 1.224

.5. Brasil 1.209

.6. Portugal 1.186

.7. Rumanía 1.176

.8. Chile 1.149

.9. Gales 1.146

.10.Inglaterra 1.143

.11.España 1.122

.12.Holanda 1.054

.13.Austria 1.038

.14.Croacia 1.037

.15.Eslovaquia 1.013

.16.Italia 1.012

.17.Suiza 1.011

.18.Uruguay 1.002

.19.Argelia 955

.20.República Checa 940

------

.26.México 848

.34.Ecuador 764

.39.Costa Rica 731

.48.Perú 628

.50.Venezuela 612

.55.Paraguay 592

.59.Panamá 551

.67.Bolivia 521

.98.Guatemala 333.


Temas relacionados




Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta