Selección Colombia conservó posición en clasificación FIFA

Chile se sitúa octava del ránking, que sigue liderado por Argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección chilena, que asciende dos escalones hasta la octava plaza, experimentó el único ascenso entre el Top-10 del ránking FIFA, que sigue liderado por Argentina y en el que España se mantiene en el undécimo lugar.

Chile, actual campeona de la Copa América, consigue su mejor posición desde que en 2006 se modificara la clasificación mundial y relega a la décima plaza a Inglaterra, que baja dos puestos y se sitúa justo por delante de España.

Sin más cambios entre las diez mejores selecciones del mundo, Colombia y Brasil no se mueven del cuarto y quinto puesto, respectivamente, justo por detrás de Bélgica y Alemania que siguen la estela de Argentina, que por tercer mes consecutivo se mantiene en lo más alto.

Ecuador mejora dos posiciones, Costa Rica baja un puesto y Venezuela se queda al borde de salir del Top-50.

Austria, que mejora en un lugar su anterior registro, logra su mejor clasificación desde 1993 al situarse decimotercera, Dinamarca sube tres posiciones, colocándose en el número 22, y Egipto se introduce por primera vez en su historia entre los cincuenta mejores clasificados.

Clasificación

.1. Argentina 1.442 puntos

.2. Bélgica 1.269

.3. Alemania 1.248

.4. Colombia 1.224

.5. Brasil 1.209

.6. Portugal 1.186

.7. Rumanía 1.176

.8. Chile 1.149

.9. Gales 1.146

.10.Inglaterra 1.143

.11.España 1.122

.12.Holanda 1.054

.13.Austria 1.038

.14.Croacia 1.037

.15.Eslovaquia 1.013

.16.Italia 1.012

.17.Suiza 1.011

.18.Uruguay 1.002

.19.Argelia 955

.20.República Checa 940

------

.26.México 848

.34.Ecuador 764

.39.Costa Rica 731

.48.Perú 628

.50.Venezuela 612

.55.Paraguay 592

.59.Panamá 551

.67.Bolivia 521

.98.Guatemala 333.


Temas relacionados

Champions League

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.
champions league fecha cuatro horarios programacion oficial



El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

El fracaso del Junior en la Liga Betplay: las claves para entenderlo

El equipo 'tiburón' se quedó sin opciones para clasificar a los cuadrangulares de fin de año

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.