Selección Colombia conservó posición en clasificación FIFA

Chile se sitúa octava del ránking, que sigue liderado por Argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección chilena, que asciende dos escalones hasta la octava plaza, experimentó el único ascenso entre el Top-10 del ránking FIFA, que sigue liderado por Argentina y en el que España se mantiene en el undécimo lugar.

Chile, actual campeona de la Copa América, consigue su mejor posición desde que en 2006 se modificara la clasificación mundial y relega a la décima plaza a Inglaterra, que baja dos puestos y se sitúa justo por delante de España.

Sin más cambios entre las diez mejores selecciones del mundo, Colombia y Brasil no se mueven del cuarto y quinto puesto, respectivamente, justo por detrás de Bélgica y Alemania que siguen la estela de Argentina, que por tercer mes consecutivo se mantiene en lo más alto.

Ecuador mejora dos posiciones, Costa Rica baja un puesto y Venezuela se queda al borde de salir del Top-50.

Austria, que mejora en un lugar su anterior registro, logra su mejor clasificación desde 1993 al situarse decimotercera, Dinamarca sube tres posiciones, colocándose en el número 22, y Egipto se introduce por primera vez en su historia entre los cincuenta mejores clasificados.

Clasificación

.1. Argentina 1.442 puntos

.2. Bélgica 1.269

.3. Alemania 1.248

.4. Colombia 1.224

.5. Brasil 1.209

.6. Portugal 1.186

.7. Rumanía 1.176

.8. Chile 1.149

.9. Gales 1.146

.10.Inglaterra 1.143

.11.España 1.122

.12.Holanda 1.054

.13.Austria 1.038

.14.Croacia 1.037

.15.Eslovaquia 1.013

.16.Italia 1.012

.17.Suiza 1.011

.18.Uruguay 1.002

.19.Argelia 955

.20.República Checa 940

------

.26.México 848

.34.Ecuador 764

.39.Costa Rica 731

.48.Perú 628

.50.Venezuela 612

.55.Paraguay 592

.59.Panamá 551

.67.Bolivia 521

.98.Guatemala 333.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados