Selección Colombia ya conoce a su tercer rival para la Copa América: un viejo conocido

Colombia ya conocía que jugaría con Brasil y Paraguay, pero faltaba conocer el rival que llegaba de la Concacaf.
Selección Colombia
Crédito: AFP

Quedó completo el grupo de 16 clasificados a la Copa América 2024 tras los partidos que tuvieron lugar este sábado por los playoffs de la Concacaf Nations League. En uno de ellos, Costa Rica se quedó con el cupo tras vencer a Honduras por 3-1. Esto lo deja instalado en el grupo D, donde será rival de Colombia.

Los ticos tuvieron que disputar esta instancia de la Nations League al perder en cuartos de final ante Panamá, justo en un momento donde Gustavo Alfaro recién había asumido como técnico. Mientras que los catrachos, dirigidos por Reinaldo Rueda, cayeron en esta misma instancia ante México en la definición por penales.

La primera opción clara de gol fue por parte de Honduras, quien se puso en ventaja al minuto 8 tras un centro al área en el que Jerry Bengtson asistió a Michael Chirinos para que este sacara un remate de volea desde fuera del área que hizo estéril la reacción de Keylor Navas.

Vea también: Tolima venció a Pereira en Ibagué y es nuevo líder de la Liga Betpla

Sin embargo, la reacción costarricense no se hizo esperar y encontró rápido el empate en los pies de Orlando Galo, quien estuvo atento ante el rebote que dejó el arquero Jonathan Rougier para igualar las cosas en doce minutos de juego.

Los dirigidos por Alfaro tuvieron más opciones que su rival para aumentar la cuenta apostando principalmente por el juego aéreo. Sin embargo, el primer tiempo terminó con empate.

Honduras trató de posicionarse más en campo contrario al comienzo del segundo tiempo. No obstante, Costa Rica fue desequilibrando el marcador con un potente disparo de Warren Madrigal que se fue al fondo de la red.

Minutos después, apareció Jefferson Brenes con un remate desde fuera del área que se desvío en un rival para poner el 3-1 final en el marcador.

Esta desventaja llevó a Reinaldo Rueda a hacer cambios en el frente de ataque de Honduras para buscar por lo menos el empate. Pese a ello, su rival fue cerrando el partido con el ingreso, entre otros, de Juan Pablo Vargas para lograr la clasificación a la Copa América.

Le puede interesar: Liga Femenina en Colombia: Nacional, América, Llaneros, Millonarios y Cúcuta ganaron esta fecha

Esta es la sexta clasificación de Costa Rica al certamen continental, donde obtuvieron su mejor resultado en 2001 y 2004 al alcanzar los cuartos de final. Esta vez, integrarán el grupo D con Brasil y Paraguay como rivales, además de Colombia.

Otras noticias

¿Qué es la Condromalacia o "rodilla del corredor" Y ¿Por qué nos puede afectar?





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.