Segundo oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos 2024: Erica Castaño gana en jabalina

Erica Castaño también se impuso en el lanzamiento de jabalina, tal como lo hizo José Gregorio Lemos a primera hora.
Erica Castaño
Erica Castaño le dio a Colombia su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos 2024 Crédito: AFP

Colombia sigue viviendo una jornada de oro, pues la para atleta colombiana Erica Castaño consiguió el oro en lanzamiento de disco F55 poco después de que se conociera que José Lemos había ganado oro para el país en lanzamiento de jabalina.

Erica superó sus registros en Río 2016 y Japón 2020, pues solo había alcanzado el cuarto lugar en dichos Juegos.

Ahora, la atleta consiguió hacer historia ya que en su segundo lanzamiento le bastó para quedarse con el oro en la categoría F55.

Le puede interesar: José Gregorio Lemos le da a Colombia su primer oro en los Juegos Paralímpicos 2024

El primer lanzamiento de Castaño la posicionó como segunda. Pese a esto, fue el segundo lanzamiento el que la consagró al conseguir una marca de 26.70 metros recorridos.

En los demás lanzamientos la atleta intentó mejorar la marca, pero no tuvo éxito en esta misión. Sin embargo, vale la pena destacar que su marca no fue superada por Feixia Dong de China, quien consiguió un registro de 26.67 metros, para el segundo lugar de la competencia.

Vea también: Selección Colombia confirma a los convocados para los partidos contra Perú y Argentina: muchas sorpresas

Erica tiene un largo recorrido en el mundo del atletismo, pues ha participado en los Campeonatos Mundiales de Londres 2017 donde consiguió dos medallas de plata; en Dubái 2019 sumó una medalla de oro y en París 2023 se llevó la plata en lanzamiento de disco F55.

Colombia consigue un diploma más

Por otro lado, la jornada de este jueves 30 de agosto sigue consagrando el talento colombiano, pues Mayerli Buitrago consiguió un diploma para el país en Bala F41, al terminar en cuarto lugar con un lanzamiento de 9.39 metros.

A medida que los Juegos Paralímpicos de París 2024 continúan, las expectativas siguen siendo altas para los atletas colombianos. Con varias competencias aún por disputarse, el país mantiene la esperanza de seguir sumando medallas y alcanzar posiciones destacadas en el medallero.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026