Sede de la Copa del Mundo 2026 será anunciada en mayo de 2020

El país que hospedará la Copa del Mundo de fútbol en 2026 será elegido en mayo de 2020, anunció la FIFA durante una reunión de su consejo en México.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los países que se postulen deberán presentar sus candidaturas antes de finales de diciembre de 2018, precisó la organización.

El proceso de atribución del Mundial 2026 se había suspendido en junio pasado por las sospechas de corrupción en torno a la asignación de la Copa del Mundo de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.

La FIFA anunció que el proceso tendrá cuatro fases: una novedosa fase de consultas que arranca este mayo y se prolongará hasta mayo de 2017; una segunda fase de preparación de candidaturas entre junio de 2017 y diciembre de 2018; una tercera fase de evaluación de candidaturas entre enero de 2019 y febrero de 2020 y una cuarta de decisión en mayo de 2020.

La fase de consultas tendrá en cuenta la inclusión en los dossieres de candidaturas de criterios como la protección de los derechos humanos, gestiones sustentables o una protección al medio ambiente, entre otros aspectos.

La decisión sobre el número de equipos y el formato admitidos para la Copa del Mundo de 2026 se decidirá en octubre de 2016, después de la próxima reunión del consejo de la FIFA en Zurich el 13 y 14 de ese mes.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha mostrado a favor de una Copa del Mundo de 40 equipos contra los 32 que se admiten actualmente.


Temas relacionados

Selena Gomez

Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.
Selena Gómez



¿Qué preparó Tuto Patiño para ganar el pin de inmunidad en MasterChef Celebrity Colombia?

Los participantes tuvieron 60 minutos para preparar sus platos. Una vez terminó el tiempo, los chefs Belén Alonso, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch eligieron las preparaciones.

“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef

Los participantes abrieron su corazón y hablaron de experiencias personales que los han marcado a lo largo de su vida.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde