Sede de la Copa del Mundo 2026 será anunciada en mayo de 2020

El país que hospedará la Copa del Mundo de fútbol en 2026 será elegido en mayo de 2020, anunció la FIFA durante una reunión de su consejo en México.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los países que se postulen deberán presentar sus candidaturas antes de finales de diciembre de 2018, precisó la organización.

El proceso de atribución del Mundial 2026 se había suspendido en junio pasado por las sospechas de corrupción en torno a la asignación de la Copa del Mundo de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.

La FIFA anunció que el proceso tendrá cuatro fases: una novedosa fase de consultas que arranca este mayo y se prolongará hasta mayo de 2017; una segunda fase de preparación de candidaturas entre junio de 2017 y diciembre de 2018; una tercera fase de evaluación de candidaturas entre enero de 2019 y febrero de 2020 y una cuarta de decisión en mayo de 2020.

La fase de consultas tendrá en cuenta la inclusión en los dossieres de candidaturas de criterios como la protección de los derechos humanos, gestiones sustentables o una protección al medio ambiente, entre otros aspectos.

La decisión sobre el número de equipos y el formato admitidos para la Copa del Mundo de 2026 se decidirá en octubre de 2016, después de la próxima reunión del consejo de la FIFA en Zurich el 13 y 14 de ese mes.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha mostrado a favor de una Copa del Mundo de 40 equipos contra los 32 que se admiten actualmente.


Temas relacionados

Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter