Sede de la Copa del Mundo 2026 será anunciada en mayo de 2020

El país que hospedará la Copa del Mundo de fútbol en 2026 será elegido en mayo de 2020, anunció la FIFA durante una reunión de su consejo en México.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los países que se postulen deberán presentar sus candidaturas antes de finales de diciembre de 2018, precisó la organización.

El proceso de atribución del Mundial 2026 se había suspendido en junio pasado por las sospechas de corrupción en torno a la asignación de la Copa del Mundo de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.

La FIFA anunció que el proceso tendrá cuatro fases: una novedosa fase de consultas que arranca este mayo y se prolongará hasta mayo de 2017; una segunda fase de preparación de candidaturas entre junio de 2017 y diciembre de 2018; una tercera fase de evaluación de candidaturas entre enero de 2019 y febrero de 2020 y una cuarta de decisión en mayo de 2020.

La fase de consultas tendrá en cuenta la inclusión en los dossieres de candidaturas de criterios como la protección de los derechos humanos, gestiones sustentables o una protección al medio ambiente, entre otros aspectos.

La decisión sobre el número de equipos y el formato admitidos para la Copa del Mundo de 2026 se decidirá en octubre de 2016, después de la próxima reunión del consejo de la FIFA en Zurich el 13 y 14 de ese mes.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha mostrado a favor de una Copa del Mundo de 40 equipos contra los 32 que se admiten actualmente.


Temas relacionados

Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.