Sede de Copa América Centenario sería Colombia o Ecuador

Según el medio TyC Sports, uno de los dos países celebrará la Copa, que ya no sería en Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se ha informado que, ante la supuesta negativa de Estados Unidos de realizar esta edición especial de la Copa América, Colombia y Ecuador serían los países candidatos para hacerlo.

Con lo anterior, siempre según TyC Sports, el evento ya no contará con la participación de las selecciones de Concacaf, sino que solo será, como es habitual, con selecciones de Conmebol y países invitados.

La decisión se habría tomado por el caso de corrupción que ha salpicado a la FIFA y que tiene también involucrados a directivos de Concacaf y Conmebol; estos directivos no podrían ingresar a los Estados Unidos.

La Conmebol mantiene su pretensión de conmemorar el próximo año "en una cancha de fútbol" el centenario de la Copa América, afirmó el presidente de la entidad, el paraguayo Juan Ángel Napout.

"Los cien años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha", afirmó Napout en entrevista con la radio paraguaya AM 1080.

"Queremos hacer la Copa Centenario, está en el calendario de la FIFA y la idea es que dispute", añadió el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Copa América fue creada el 2 de julio de 1916 y su primera edición se jugó en Argentina con la participación de cuatro selecciones: el equipo anfitrión y los de Brasil, Chile y Uruguay.

La conmemoración del centenario de la Copa América estaba prevista para junio del 2016 en Estados Unidos, e iba a ser organizada con la participación de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Sin embargo, tras el escándalo de corrupción en la FIFA destapado a finales de mayo, que investiga una Fiscalía de Nueva York, la participación de la Concacaf en la Copa Centenario quedó en entredicho, así como su celebración en territorio estadounidense.

"Nosotros queremos seguir con lo que establecimos originalmente, queremos seguir con la Concacaf, pero entendemos el momento especial que ellos están viviendo también y lo vamos a respetar, no estamos para forzar a nada ni a nadie", declaró Napout.

Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.