Sectores políticos piden la renuncia de la MinDeportes tres haber perdido sede de los Panamericanos

La senadora del Centro Democrática, María Fernanda Cabal, dijo que es necesario que presente de inmediato su dimisión.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez minDepote Crédito: Tomada de Twitter de @becerraedgare

Tras la revelación de la FM de RCN radio de un acta en la que se establece que el Gobierno Nacional si tenía los ocho millones de dólares para asegurar a Barranquilla como la sede de los juegos Panamericanos en 2027, desde varios sectores políticos han exigido la salida de la ministra del deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.

“La ministra Astrid Bibiana Rodríguez reitera que el Ministerio tiene los ocho millones de dólares, los cuales deben ser girados en diciembre, y propone al Comité Olímpico Colombiano, como operador transitorio para poder girar los recursos”, se lee en el documento firmado por la misma funcionaria.

Lea también: Colombia tendría oportunidad de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos, ¿cómo?

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda, aseguró que esta investigación “da cuenta de la irresponsabilidad y la falta de voluntad del Gobierno Nacional con los Juegos Panamericanos. La ministra Astrid Rodríguez le mintió descaradamente al país”.

Por su parte, la senadora del Centro Democrática María Fernanda Cabal, quien ha sido una de las más críticas de la gestión de Rodríguez frente a las justas de 2027, dijo que es necesario que presente de inmediato su dimisión.

“Aquí la prueba irrefutable que no solo han mentido desde el gobierno Petro con el tema de los juegos. Sí sabían y afirmaron que había los recursos para el evento, pero dejaron perder una gran oportunidad para el país. ¿Ya renunció la ministra?”, puntualizó la congresista.

Le puede interesar: En 2023 se tenían USD8 millones para Juegos Panamericanos, pero Gobierno incumplió: MinDeporte

Desde el Concejo de Bogotá también se han escuchado voces críticas, una de ellas la de Daniel Briceño que aseguró que la funcionaria “debe renunciar, su ineficiencia le está costando mucho al país. Una vergüenza este gobierno nacional”.


Irán

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.
El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.



Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna

¿Por qué la NASA le pidió a los astronautas de Artemis II no usar el inodoro?

El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial