Sectores políticos piden la renuncia de la MinDeportes tres haber perdido sede de los Panamericanos

La senadora del Centro Democrática, María Fernanda Cabal, dijo que es necesario que presente de inmediato su dimisión.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez minDepote Crédito: Tomada de Twitter de @becerraedgare

Tras la revelación de la FM de RCN radio de un acta en la que se establece que el Gobierno Nacional si tenía los ocho millones de dólares para asegurar a Barranquilla como la sede de los juegos Panamericanos en 2027, desde varios sectores políticos han exigido la salida de la ministra del deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.

“La ministra Astrid Bibiana Rodríguez reitera que el Ministerio tiene los ocho millones de dólares, los cuales deben ser girados en diciembre, y propone al Comité Olímpico Colombiano, como operador transitorio para poder girar los recursos”, se lee en el documento firmado por la misma funcionaria.

Lea también: Colombia tendría oportunidad de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos, ¿cómo?

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda, aseguró que esta investigación “da cuenta de la irresponsabilidad y la falta de voluntad del Gobierno Nacional con los Juegos Panamericanos. La ministra Astrid Rodríguez le mintió descaradamente al país”.

Por su parte, la senadora del Centro Democrática María Fernanda Cabal, quien ha sido una de las más críticas de la gestión de Rodríguez frente a las justas de 2027, dijo que es necesario que presente de inmediato su dimisión.

“Aquí la prueba irrefutable que no solo han mentido desde el gobierno Petro con el tema de los juegos. Sí sabían y afirmaron que había los recursos para el evento, pero dejaron perder una gran oportunidad para el país. ¿Ya renunció la ministra?”, puntualizó la congresista.

Le puede interesar: En 2023 se tenían USD8 millones para Juegos Panamericanos, pero Gobierno incumplió: MinDeporte

Desde el Concejo de Bogotá también se han escuchado voces críticas, una de ellas la de Daniel Briceño que aseguró que la funcionaria “debe renunciar, su ineficiencia le está costando mucho al país. Una vergüenza este gobierno nacional”.





El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.

Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas