Sectores políticos piden la renuncia de la MinDeportes tres haber perdido sede de los Panamericanos

La senadora del Centro Democrática, María Fernanda Cabal, dijo que es necesario que presente de inmediato su dimisión.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez minDepote Crédito: Tomada de Twitter de @becerraedgare

Tras la revelación de la FM de RCN radio de un acta en la que se establece que el Gobierno Nacional si tenía los ocho millones de dólares para asegurar a Barranquilla como la sede de los juegos Panamericanos en 2027, desde varios sectores políticos han exigido la salida de la ministra del deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.

“La ministra Astrid Bibiana Rodríguez reitera que el Ministerio tiene los ocho millones de dólares, los cuales deben ser girados en diciembre, y propone al Comité Olímpico Colombiano, como operador transitorio para poder girar los recursos”, se lee en el documento firmado por la misma funcionaria.

Lea también: Colombia tendría oportunidad de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos, ¿cómo?

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda, aseguró que esta investigación “da cuenta de la irresponsabilidad y la falta de voluntad del Gobierno Nacional con los Juegos Panamericanos. La ministra Astrid Rodríguez le mintió descaradamente al país”.

Por su parte, la senadora del Centro Democrática María Fernanda Cabal, quien ha sido una de las más críticas de la gestión de Rodríguez frente a las justas de 2027, dijo que es necesario que presente de inmediato su dimisión.

“Aquí la prueba irrefutable que no solo han mentido desde el gobierno Petro con el tema de los juegos. Sí sabían y afirmaron que había los recursos para el evento, pero dejaron perder una gran oportunidad para el país. ¿Ya renunció la ministra?”, puntualizó la congresista.

Le puede interesar: En 2023 se tenían USD8 millones para Juegos Panamericanos, pero Gobierno incumplió: MinDeporte

Desde el Concejo de Bogotá también se han escuchado voces críticas, una de ellas la de Daniel Briceño que aseguró que la funcionaria “debe renunciar, su ineficiencia le está costando mucho al país. Una vergüenza este gobierno nacional”.





Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

¿Qué pasará con las citas de los colombianos que ya estaban agendados para sacar la visa, tras la suspensión del gobierno Trump?

Estados Unidos ha suspendido los procesos de solicitud de visas para residentes en todo el mundo y varios aspirantes han quedado a la deriva.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional