Sectores políticos piden la renuncia de la MinDeportes tres haber perdido sede de los Panamericanos

La senadora del Centro Democrática, María Fernanda Cabal, dijo que es necesario que presente de inmediato su dimisión.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez minDepote Crédito: Tomada de Twitter de @becerraedgare

Tras la revelación de la FM de RCN radio de un acta en la que se establece que el Gobierno Nacional si tenía los ocho millones de dólares para asegurar a Barranquilla como la sede de los juegos Panamericanos en 2027, desde varios sectores políticos han exigido la salida de la ministra del deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.

“La ministra Astrid Bibiana Rodríguez reitera que el Ministerio tiene los ocho millones de dólares, los cuales deben ser girados en diciembre, y propone al Comité Olímpico Colombiano, como operador transitorio para poder girar los recursos”, se lee en el documento firmado por la misma funcionaria.

Lea también: Colombia tendría oportunidad de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos, ¿cómo?

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda, aseguró que esta investigación “da cuenta de la irresponsabilidad y la falta de voluntad del Gobierno Nacional con los Juegos Panamericanos. La ministra Astrid Rodríguez le mintió descaradamente al país”.

Por su parte, la senadora del Centro Democrática María Fernanda Cabal, quien ha sido una de las más críticas de la gestión de Rodríguez frente a las justas de 2027, dijo que es necesario que presente de inmediato su dimisión.

“Aquí la prueba irrefutable que no solo han mentido desde el gobierno Petro con el tema de los juegos. Sí sabían y afirmaron que había los recursos para el evento, pero dejaron perder una gran oportunidad para el país. ¿Ya renunció la ministra?”, puntualizó la congresista.

Le puede interesar: En 2023 se tenían USD8 millones para Juegos Panamericanos, pero Gobierno incumplió: MinDeporte

Desde el Concejo de Bogotá también se han escuchado voces críticas, una de ellas la de Daniel Briceño que aseguró que la funcionaria “debe renunciar, su ineficiencia le está costando mucho al país. Una vergüenza este gobierno nacional”.


Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.