Sectores políticos piden la renuncia de la MinDeportes tres haber perdido sede de los Panamericanos

La senadora del Centro Democrática, María Fernanda Cabal, dijo que es necesario que presente de inmediato su dimisión.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez minDepote Crédito: Tomada de Twitter de @becerraedgare

Tras la revelación de la FM de RCN radio de un acta en la que se establece que el Gobierno Nacional si tenía los ocho millones de dólares para asegurar a Barranquilla como la sede de los juegos Panamericanos en 2027, desde varios sectores políticos han exigido la salida de la ministra del deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.

“La ministra Astrid Bibiana Rodríguez reitera que el Ministerio tiene los ocho millones de dólares, los cuales deben ser girados en diciembre, y propone al Comité Olímpico Colombiano, como operador transitorio para poder girar los recursos”, se lee en el documento firmado por la misma funcionaria.

Lea también: Colombia tendría oportunidad de recuperar la sede de los Juegos Panamericanos, ¿cómo?

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda, aseguró que esta investigación “da cuenta de la irresponsabilidad y la falta de voluntad del Gobierno Nacional con los Juegos Panamericanos. La ministra Astrid Rodríguez le mintió descaradamente al país”.

Por su parte, la senadora del Centro Democrática María Fernanda Cabal, quien ha sido una de las más críticas de la gestión de Rodríguez frente a las justas de 2027, dijo que es necesario que presente de inmediato su dimisión.

“Aquí la prueba irrefutable que no solo han mentido desde el gobierno Petro con el tema de los juegos. Sí sabían y afirmaron que había los recursos para el evento, pero dejaron perder una gran oportunidad para el país. ¿Ya renunció la ministra?”, puntualizó la congresista.

Le puede interesar: En 2023 se tenían USD8 millones para Juegos Panamericanos, pero Gobierno incumplió: MinDeporte

Desde el Concejo de Bogotá también se han escuchado voces críticas, una de ellas la de Daniel Briceño que aseguró que la funcionaria “debe renunciar, su ineficiencia le está costando mucho al país. Una vergüenza este gobierno nacional”.


terremoto

Tragedia en Venezuela: suben a 920 los muertos por los devastadores terremotos

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte de Venezuela el miércoles dejaron un panorama de devastación.
Terremoto en Venezuela



La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

John Bolton, acérrimo rival de Trump, se declaró culpable de retener información de seguridad nacional

Bolton admitió haber compartido información confidencial con su esposa y su hija.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.