6 Mayo 2016 05:26 PM

Sebastián Pérez, entre las tres opciones de Barcelona según Mundo Deportivo

El colombiano estaría siendo observado por el equipo culé, que busca al reemplazo de Sergio Busquets.
Mundo Deportivo, medio español afín al Barcelona, publicó un segundo artículo según el cual el interés del equipo culé por el colombiano Sebastián Pérez, futbolista colombiano al servicio de Atlético Nacional, va en serio.
 
De acuerdo con el medio, Pérez fue observado por el delegado en el juego que Atlético Nacional disputó en Buenos Aires ante Huracán, compromiso de ida por octavos de final de Copa Libertadores que terminó igualado sin goles. "Pep Boada, jefe del Área de ojeadores del Barça, se desplazó expresamente a Buenos Aires para verle en acción en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que disputó frente al Huracán argentino con 0-0 final".
 
"Conocido por su capacidad de trabajo y un radio de acción muy amplio, destaca también por su criterio con el balón en los pies y su llegada desde la segunda línea. Según se comenta en su país, su hipotético traspaso a un club europeo estaría en torno a unos cinco millones de euros", indica Mundo Deportivo.
 
El medio recordó que Pérez jugó con el Arsenal un amistoso contra Manchester City. Sin embargo, no se pudo quedar por cuanto no obtuvo el permiso laboral inglés. "Probó con el Arsenal, llegando a jugar un amistoso con el primer equipo ante el Manchester City, supliendo a Mikel Arteta, pero el fichaje acabó frustrándose al no darle el gobierno británico su permiso de trabajo por no cumplir con el 75% de partidos internacionales para jugar en la Premier".  Según la versión, otros clubes como Sevilla (España) y Porto (Portugal) han preguntado por el colombiano, que dio el salto a la Selección Colombia en las eliminatorias pasadas.
 
En un segundo informe, Mundo Deportivo asegura que el colombiano suena como posible sustituto a futuro de Sergio Busquets. "Sebastián Pérez, colombiano de 23 años, confirmación en el Atlético Nacional de Medellín; Renato Sanches, portugués de 18 años que despunta en el Benfica; y Julian Weigl, talentoso mediocentro alemán de 20 años que se ha erigido en la revelación de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, son tres de los dos centrocampistas que interesan al Barça para la próxima campaña", asegura el medio. 
 
"Sebastian Pérez y Julian Weigl, más mediocentros clásicos, y Renato Sanches, más interior con recorrido, tienen un punto en común: la polivalencia para jugar en las tres posiciones de la media. Económicamente es más factible el fichaje de Sebastián Pérez que el de Renato Sanches. El colombiano acaba contrato en 2017 y su pase, según reveló el propio jugador hace unos días en la Cadena SER, estaría valorado en unos 5 millones de euros. El fichaje de Weigl, que seduce a Pep Guardiola, podría rondar los 25 millones de euros. Al Dortmund, que se adelantó al Bayern el pasado verano, le costó tres", agrega.
 
Mundo Deportivo explica que si bien es cierto Javier Mascherano es el sustituto natural de Busquets, la posición de defensa central que ha asumido podría obligar a Barcelona a buscar entre las tres opciones en mención.
Fuente
Sistema Integrado Digital