Sebastián Pérez, entre las tres opciones de Barcelona según Mundo Deportivo

El colombiano estaría siendo observado por el equipo culé, que busca al reemplazo de Sergio Busquets.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mundo Deportivo, medio español afín al Barcelona, publicó un segundo artículo según el cual el interés del equipo culé por el colombiano Sebastián Pérez, futbolista colombiano al servicio de Atlético Nacional, va en serio.

De acuerdo con el medio, Pérez fue observado por el delegado en el juego que Atlético Nacional disputó en Buenos Aires ante Huracán, compromiso de ida por octavos de final de Copa Libertadores que terminó igualado sin goles. "Pep Boada, jefe del Área de ojeadores del Barça, se desplazó expresamente a Buenos Aires para verle en acción en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que disputó frente al Huracán argentino con 0-0 final".

"Conocido por su capacidad de trabajo y un radio de acción muy amplio, destaca también por su criterio con el balón en los pies y su llegada desde la segunda línea. Según se comenta en su país, su hipotético traspaso a un club europeo estaría en torno a unos cinco millones de euros", indica Mundo Deportivo.

El medio recordó que Pérez jugó con el Arsenal un amistoso contra Manchester City. Sin embargo, no se pudo quedar por cuanto no obtuvo el permiso laboral inglés. "Probó con el Arsenal, llegando a jugar un amistoso con el primer equipo ante el Manchester City, supliendo a Mikel Arteta, pero el fichaje acabó frustrándose al no darle el gobierno británico su permiso de trabajo por no cumplir con el 75% de partidos internacionales para jugar en la Premier". Según la versión, otros clubes como Sevilla (España) y Porto (Portugal) han preguntado por el colombiano, que dio el salto a la Selección Colombia en las eliminatorias pasadas.

En un segundo informe, Mundo Deportivo asegura que el colombiano suena como posible sustituto a futuro de Sergio Busquets. "Sebastián Pérez, colombiano de 23 años, confirmación en el Atlético Nacional de Medellín; Renato Sanches, portugués de 18 años que despunta en el Benfica; y Julian Weigl, talentoso mediocentro alemán de 20 años que se ha erigido en la revelación de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, son tres de los dos centrocampistas que interesan al Barça para la próxima campaña", asegura el medio.

"Sebastian Pérez y Julian Weigl, más mediocentros clásicos, y Renato Sanches, más interior con recorrido, tienen un punto en común: la polivalencia para jugar en las tres posiciones de la media. Económicamente es más factible el fichaje de Sebastián Pérez que el de Renato Sanches. El colombiano acaba contrato en 2017 y su pase, según reveló el propio jugador hace unos días en la Cadena SER, estaría valorado en unos 5 millones de euros. El fichaje de Weigl, que seduce a Pep Guardiola, podría rondar los 25 millones de euros. Al Dortmund, que se adelantó al Bayern el pasado verano, le costó tres", agrega.

Mundo Deportivo explica que si bien es cierto Javier Mascherano es el sustituto natural de Busquets, la posición de defensa central que ha asumido podría obligar a Barcelona a buscar entre las tres opciones en mención.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.